Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Granada. Ciclo Jazz en la Plaza: concierto de Aurora Arteaga Cuarteto

4 julio, 2019 |22:00

La música del Cuarteto de Aurora Arteaga se define por su gran originalidad. Los cuatro músicos nos acercan un jazz imaginativo y fresco, pero conectado con la tradición y las emociones.

La cantante madrileña Aurora Arteaga está al frente de este cuarteto desde 2007, contando en sus primeros años con el piano de Javier López, el contrabajo de Josemi Garzón y la batería de Daniel Parra, alternándose con Reinier Elizarde Negrón (contrabajo) y Miguel Benito (batería). Siguiendo el rumbo de los viajes y cambios de residencia de la cantante, el cuarteto ha variado sus integrantes varias veces, contando con una sección rítmica vasca entre 2008-2012, y otra neoyorkina entre 2013-2015 (Billy Test, Curtis Nowosad).

Sus integrantes actuales son jóvenes músicos formados en España, Estados Unidos y Holanda, habituales en el circuito del jazz español y europeo. Sus diferentes experiencias musicales se unen para crear un sonido propio, reconocible incluso a través de los diferentes estilos que abordan.

En su repertorio encontramos, además de clásicos del jazz y de la música brasileña y composiciones originales de Aurora, géneros menos habituales como el chorinho o la canción afroperuana, y creativos arreglos de pop de grupos como Oasis o Bjork.

Jazz en la Plaza

Con la colaboración de Hyundai Sport Automoción y de Cervezas Alhambra y la coordinación de la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo, los jueves de verano podremos disfrutar de los diez conciertos programados para el ciclo Jazz en la Plaza, una excepcional selección de grupos, nacionales e internacionales, con propuestas muy diferentes.

Por la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía pasarán en las próximas semanas el trío de Mike Casey, TOCAN-DO-S, Charles Turner con el Bjorn Ingelstam quartet, el Trío de Miguel Rodríguez con Enrique Oliver, Pau Lligadas, el Quinteto de Félix Rossy, el Quinteto de Pepa Niebla y The Jump Club.

Jueves de jazz al aire libre que, cuando la cae la noche, invita a disfrutar de la música en un excepcional ambiente de club que tiene al cielo como techo y a las estrellas como la mejor iluminación.

En este enlace, toda la programación:

http://www.cajagranadafundacion.es/eventos-y-actividades/conciertos/

Detalles

Fecha:
4 julio, 2019
Hora:
22:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Local

Centro Cultural CajaGranada, plaza de las Culturas
Avenida de la ciencia 2
Granada, Granada 18006 España
+ Google Map