Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Granada. CajaGranada Fundación, Bankia y la asociación Descubrir la Vega dan un paso más en la protección de la Vega granadina

22 abril, 2019 |08:00 - 17:00

con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra, CajaGranada Fundación, Bankia y la asociación Descubrir la Vega dan un paso más en la protección de la Vega de Granada-. Contribuirán a la concienciación acerca de su importancia y a la difusión de las actividades encaminadas a su recuperación.

Fruto del convenio suscrito a final del pasado año por la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi Caballero, y por la presidenta de la asociación Descubrir la Vega, Manuela Martínez Jiménez; la explanada del Centro Cultural Memoria de Andalucía se convertirá en el Km. 0 de la Vega de Granada.

Además, el convenio suscrito por Bankia, CajaGranada y Descubrir la Vega permitirá que se sigan realizando tareas de concienciación social, institucional y política para salvar el territorio histórico de la Vega de Granada.

Fruto de dicho convenio, el Centro Cultural Memoria de Andalucía se convierte en el Km. 0 de la Vega granadina, en cuya explanada se ha erigido un tótem acreditativo que servirá como punto de encuentro y lugar de partida de diferentes rutas paisajísticas y culturales en torno a la Vega de Granada, sus pueblos, sus paisajes y su actividad agrícola; y que será descubierto en un acto público el próximo lunes 22 de abril, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra.

Además, se presentará una App con información útil y práctica sobre los caminos y los senderos de la Vega y habrá una degustación de productos de la tierra vegueña para que la jornada se convierta en una celebración completa de la Madre Tierra.

Detalles

Fecha:
22 abril, 2019
Hora:
08:00 - 17:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Organizador

Fundación CajaGranada
Teléfono:
958222257
Correo electrónico:
info@cajagranadafundacion.es
Web:
http://www.cajagranadafundacion.es/

Local

Centro Cultural CajaGranada, plaza de las Culturas
Avenida de la ciencia 2
Granada, Granada 18006 España
+ Google Map