Los representantes de la Fundación Euroárabe y la Fundación saudí Princesa Al-Anoud, Inmaculada Marrero Rocha y Yousef Al-Huzaim, han dado la bienvenida esta mañana al alumnado que durante la primera quincena de julio participa en el  Diploma de “Gestión de Organización No Lucrativas (ONL)”,  estudios que han supuesto toda una novedad en Oriente Medio, siendo la primera formación que sobre esta materia se imparte en Arabia Saudí.

Dirigida al personal directivo y técnico de organizaciones del tercer sector de los países del Golfo (Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Árabes, Kuwait y Yemen) el objetivo del Diploma es mejorar la capacidad del alumnado en el desarrollo de los servicios sociales que llevan a cabo sus organizaciones, a través de la transferencia de las buenas prácticas, el conocimiento de los cambios a adoptar en la gestión así como el diseño de los programas sociales e identificación de las debilidades institucionales que puedan tener en sus organizaciones.

Para ello, durante su estancia en Granada visitarán cinco ONG – Cruz Roja, ONCE, Márgenes y Vínculos, Aldeas Infantiles y  Fundación Zayas- para conocer de primera mano el trabajo que se realiza y los distintos aspectos de la gestión y organización del día a día de estas entidades.

Hoy lunes ya han tenido el primer contacto con unas de estas organizaciones, la Fundación Zayas. La primera parte ha sido de carácter teórico en la sede de la Euroárabe, con las intervenciones de la presidenta y gerente de Zayas, Juana Mª Rodríguez Mesa y Andrés Ruiz Martín. Una vez terminada esta fase el grupo se ha trasladado al Valle de Lecrín, donde han visitado la residencia de mayores ‘Fuente de la Salud’ de Padul, cerrando la jornada con el traslado del grupo al Molino de aceite y Museo de agricultura tradicional, La Laerillas de Nigüelas.

Quinta edición del Diploma

Hace ya cinco años que la Fundación Euroárabe, en colaboración con la Fundación saudí  ‘Princesa Al-Anoud’, puso en marcha esta formación que se imparte en régimen semi-presencial en las ciudades de Riad y Granada, con una duración de 300 horas lectivas.

Entre enero y junio de este 2019 se han llevado a cabo 5 seminarios presenciales en Riad. Paralelamente a estos, se ha desarrollado una fase online durante la cual el alumnado trabaja los contenidos, con el apoyo del material didáctico y una tutoría permanente del profesorado. La  última fase del diploma se desarrolla en Granada, la primera semana para alumnado masculino y la segunda para femenino.