• CTA, fundación privada con más de 165 empresas miembro para la promoción de la I+D+i, se convierte en entidad amiga de la EOI.
  • Con este compromiso, ambas entidades integran una alianza estratégica para estimular la innovación en Andalucía.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) han firmado la carta de adhesión al Programa de Entidades Amigas de EOI como muestra de su compromiso por unir fuerzas para impulsar la innovación en la comunidad autónoma de Andalucía. 

El acto ha contado con la presencia de Elías Atienza, director general de CTA, y de Francisco Velasco, director de EOI Andalucía.

Los modelos económicos, empresariales y laborales están experimentando grandes cambios. CTA y EOI consideran que su asimilación y la adaptación a estas nuevas estructuras requieren de talento diverso que encuentre soluciones a los desafíos que presentan la Transición Ecológica y la Era Digital. A través de esta firma, ambas entidades impulsan el liderazgo consciente y el uso de las Nuevas Tecnologías como respuesta a las nuevas necesidades del mundo (medioambientales, sociales y económicas) y, por ende, a los nuevos retos de las empresas.

De este modo, la adhesión de CTA al Programa de Entidades Amigas de EOI pretende aprovechar las oportunidades que ofrecen el ámbito de la transformación digital y la innovación, específicamente a través de la formación de perfiles profesionales tecnológicos.

Como Entidad Amiga de EOI, CTA contará con diversos beneficios, como el acceso preferente a recursos de la Escuela a través del uso de sus instalaciones, ventajas económicas por medio de descuentos en formación, identificación de talento profesional (a través del acceso prioritario a la plataforma y Bolsa de Empleo de EOI), actualización empresarial gracias a la asistencia prioritaria a los más de 300 eventos y actos que organiza EOI al año y la difusión de proyectos.

En el evento, Francisco Velasco, director de EOI Andalucía, ha manifestado que considera que este acuerdo fortalece el propósito de la Escuela de formar a las figuras líderes de la nueva Era Digital y la Transición Ecológica. Por su parte, Elias Atienza, director general de CTA, subrayó la importancia de la cooperación para desarrollar una estrategia de innovación exitosa y destacó el papel clave que juega el talento y la formación en tecnologías disruptivas para promover la I+D+i.

Sobre la Escuela de Organización Industrial

Construyendo un futuro consciente y sostenible. El propósito de EOI es formar a líderes del cambio social para afrontar los retos de la Revolución Digital y la Transición Ecológica. EOI, la primera Escuela de Negocios en España ofrece, desde su deber de servicio público como Fundación, programas especializados en Nuevas Tecnologías y herramientas fundamentales para lograr el éxito de profesionales y entidades en la nueva Era Digital. Algunas de las formaciones que impulsa son Programas Ejecutivos y Másters en materias como Big Data, Internet of Things, Green &Tech, Smart Energy, Economía Circular y Blockchain, entre otros. Además, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevas personas emprendedoras en España. Más información en: www.eoi.es