La asociación de vecinos de la barriada de los Corazones celebró los pasados 5 y 6 de octubre una verbena solidaria en favor de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer.

Este año se propusieron un reto, superar los 10.000 euros. La última vez llegaron a recaudar 8.640,77 euros.

Los días 5 y 6 de Octubre se celebró la Verbena rebautizada con el nombre de Verbena Solidaria Mercedes Enríquez Istán en Homenaje a María García Cañete, los grupos de baile comenzaron sus actuaciones, la paellera convertida en plancha llena de salchichas y filetitos, los refrescos, las cañas, todo el barrio en la calle colaborando y gente de otras barriadas que venían a ver a sus vecinos y a colaborar, por que es una Málaga solidaria. Fue un verdadero éxito de convocatoria como la pasada edición.

Asi que el pasado sábado 26 de enero Marisa Martín gerente y directora médico de la Fundación se desplazó a la barriada ce los Corazones a la Asociación de Vecinos de las 320 Viviendas para recibir los fondos recaudados 11.472,85 euros, recaudados gracias a los vecinos, amigos, empresas grandes y pequeñas, voluntarios de Cudeca y a todos los asistentes que colaboraron cada una con su granito de arena.

La Fundación agradece de nuevo la solidaridad mostrada por ellos.

Todos los fondos recaudados irán destinados a cubrir los gastos asistenciales profesionales y gratuitos que la Fundación ofrece en la provincia de Málaga, cada año asisten a más de 1.500 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, y ofrece apoyo a sus familiares.