Encuentro Intergeneracional, con el espíritu y objetivo de fomentar el envejecimiento activo entre las personas mayores residentes en el centro y el intercambio de experiencias con escolares, un grupo de alumnos del vecino colegio San Francisco de Paula, ha visitado y compartido juegos con los mayores del centro San Juan de la Palma, gestionado por la Fundación Gerón.

Encuentro Intergeneracional

Este llamado ‘Encuentro Intergeneracional’, que se enmarca dentro del programa de visitas que distintos centros escolares realizan a la veintena de residencias que gestiona la Fundación, sirvió para que pequeños y profesores conocieran las instalaciones, el día a día de un centro de mayores y además compartieran juegos, como por ejemplo un torneo de bolos.

Además de pasar un día diferente y fuera de la rutina, gracias a este tipo de iniciativas se consigue que los mayores mejoren sus habilidades emocionales y sociales. Tanto es así, que estas actividades y el contacto con los niños sirven para que los mayores mejoren las dificultades que a veces tienen en ocasiones para interaccionar con otros residentes del centro o el propio personal y también, para mejorar las dificultades de expresión y el manejo de las emociones.