La Fundación TAS ha organizado el Programa de Terapias Ecuestres. Para llevar a cabo el programa,  la Fundación cuenta con la colaboración de D. Luís Castel, dueño de la Yeguada Torreluna, que desde 2009 ayuda de forma incondicional cofinanciado y patrocinando el Programa y poniendo a disposición los medios necesarios para la búsqueda de recursos.

La Fundación ha iniciado las Terapias Ecuestres en dos sedes, el Centro Hípico “La Noria” en Aznalcollar, donde se viene desarrollando desde 2007 y el Centro Hípico “La Boticaria“, que se incorpora este curso. Ambos centros ponen a disposición de la Fundación TAS el uso de instalaciones equipadas y adaptadas, así como el mantenimiento de los caballos. El Centro “La Matallana” de Lora del Río permanecerá cerrado.

Este Proyecto tiene cuatro pilares esenciales en los que fundamenta sus objetivos: en lo físico, intentando alcanzar la máxima capacidad motórica y sensorial en cada caso; en lo psíquico, modificando y mejorando conductas y trastornos emocionales, pedagógicos, favoreciendo el aprendizaje utilizando el caballo como un estímulo o refuerzo para este tipo de trabajo; y social, ayudando a la adquisición de habilidades sociales, como el desarrollo del sentido de la responsabilidad, el respeto y amor por los animales, aceptación de normas, la integración en el grupo…

Los destinatarios de este programa de terapias son niños/as y jóvenes con discapacidad de hasta 35 años con limitaciones en la actividad física, psíquica y/o sensorial.

 

Fuente: Fundación TAS