El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha inaugurado en Montilla (Córdoba) las instalaciones de la Comunidad Terapéutica de Drogodependencias y del Centro de Menores de la Fundación Emet Arco Iris, ambos ubicados en el complejo denominado ‘La Muela’.

La Comunidad Terapéutica de Drogodependencias, desde la que se atiende sólo a mujeres, ha contado con una inversión de la Junta que supera los 520.000 euros. En concreto, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha destinado 200.000 euros, a lo que habría que sumar otra partida de 323.000 euros para el concierto de 17 plazas.

Las comunidades terapéuticas de la red pública andaluza para la rehabilitación de drogodependencias registraron durante el primer semestre de este año un total de 690 ingresos -siete menos que el año pasado en el mismo periodo-, de los cuales un 87% era de hombres y un 13%, de mujeres.

En cuanto al tipo de sustancia motivo de la rehabilitación en estas comunidades terapéuticas, el 47% de las personas que ingresaron entre enero y junio de este año tenía problemas de adicción a la heroína, el 24% a la cocaína y el 22% sufría una adicción al alcohol.

Por otro lado, el Centro de Protección de Menores desarrolla un programa de atención residencial de chicas menores con trastornos de conducta, y dispone de ocho plazas financiadas por la Junta de Andalucía.

Fuente: Oficina del Portavoz del Gobierno/ Fundación Emet Arco Iris.