El año 2020 ha sido muy especial para el Servicio de Atención Infantil Temprana de Fundación TAS. El confinamiento decretado en marzo supuso una restructuración del servicio que, en pocos días, pasó de la intervención presencial a la intervención a distancia, modificándose los programas de intervención individual y diseñando metodologías de intervención adaptadas a las nuevas necesidades de los menores y de sus familias.

Otro aspecto importante por destacar es que se ha concluido la primera etapa para acreditar los 3 centros de Atención Infantil Temprana que actualmente se gestionan desde la Fundación TAS bajo los criterios de calidad en la prestación del servicio de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). Acreditación que implica una apuesta firme por parte de la Fundación TAS por seguir mejorando sus programas y servicios. Esperamos finalizar el proceso entre abril y mayo de 2021.

También se han acreditado como Centros Sanitarios especializados en la Atención Infantil Temprana, los Centros TAS de Burguillos y La Algaba, y está en proceso el Centro TAS de Alcalá del Río.

En 2020 se han atendido a 285 menores en el Servicio de Atención Infantil Temprana de Fundación TAS, que han recibido un total de 12.228 sesiones. Para Fundación TAS es muy importante la opinión de las familias, por ello que éstas valoren el servicio que reciben sus hijos e hijas con un grado de satisfacción tan alto (3,77 sobre 4), nos obliga a seguir comprometidos con la mejora continua, con la atención especializada y adaptada a cada menor y su familia y a la formación continua de las/los profesionales y de las familias. Sin el esfuerzo y dedicación de las/los profesionales del servicio hubiera sido imposible alcanzar estos fantásticos resultados.

El Servicio de Atención Infantil Temprana de Fundación TAS se presta en las localidades de Gerena, Burguillos, Cantillana y Lora del Rio, y está financiado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.