La semana pasada nuestros niños MENA (Menores no acompañados) pudieron graduarse en su instituto gracias al apoyo del programa de becas «I care» (me importa) de la fundación, han logrado terminar sus estudios de enseñanza obligatoria y así obtener su título de la ESO.

Con este Programa, la Fundación IDEAS ofrece un servicio de apoyo escolar gratuito y diario a los niños que lo necesitan en Dos Hermanas por carecer de los medios para ello. En concreto, Cártias Diocesana propone niños con necesidades educativas y económicas procedentes de las once parroquias de todos los barrios de Dos Hermanas, incluido Montequinto. También la FUNDACIÓN SAMU propone niños MENA (menores no acompañados) que tienen necesidades educativas y que ven en este programa una oportunidad para su promoción humana y académica.

Además de estas dos organizaciones, colabora en este programa la ONG CRECER CON FUTURO que aporta niños de acogida en Andalucía a este programa. De esta forma, la FUNDACIÓN IDEAS ofrece de manera totalmente gratuita este servicio de apoyo escolar gratituto todos los días lectivos del año a todos aquellos niños que lo necesitan.