Con el festival FLAG, el Museo Memoria de Andalucía de la Fundación CajaGranada da un paso más en su apuesta por un diseño de una programación dirigida a las familias, que gira en torno al concepto de cultura compartida y que se distingue por una altísima calidad, adaptada a las necesidades de una sociedad diversa.

En este sentido, FLAG es un festival repleto de propuestas para disfrutar en familia de los libros y las artes mezclados con las ciencias: espectáculos, experiencias literarias, talleres y conferencias, entre otras actividades.

FLAG es un Festival de literatura y artes para familias, que está decidido a no parcelar el ocio por edades y que asume la dificultad y el riesgo de lanzar propuestas llenas de contenidos bellos, geniales y profundos en torno al libro.

Se celebrará los días 14 y 15 de diciembre en el Museo Memoria de Andalucía gracias la colaboración y el apoyo de CajaGranada Fundación y de una gran familia de la que forman parte las editoriales que crean los libros más hermosos, entidades y artistas que creen en el poder transformador de la literatura y las artes, autores, ilustradores, escuelas, bibliotecas, centros educativos… pero sobre todo por las familias, que son las que dan sentido a toda esta aventura.

En FLAG se proponen una serie de experiencias literarias para disfrutar en familia durante el sábado 14 de diciembre, en las que las diferentes artes y la ciencia se mezclan y conectan con las historias: música para todas las edades y de todos los estilos, artes plásticas que sumergen a los visitantes bajo un mar de plásticos, baile sin etiquetas y arte urbano, la posibilidad de descubrir los sonidos del universo… e incluso un teatro muy marciano.

El domingo 15 de diciembre está reservado a la música que tiene la capacidad de narrar historias. Habrá un concierto katiusko, que es mucho más que música: es una oportunidad única para vivir, cantar y bailar las fantásticas historias de los dos ‘libriscos’ editados hasta la fecha por La Chica Charcos & The Katiuskas Band, ‘Un elefante en mi lavadora’ y ‘Mi isla’.

Esta singular compañía se ha ganado a pulso un lugar de honor en el panorama de espectáculos para familias, a fuerza de plantear propuestas escénicas llenas de sentido, inteligencia, calidad, humor y pura diversión.

Más información sobre el concierto:

http://www.cajagranadafundacion.es/evento2-0/katiuskas-lo-loko-la-chica-charcos-the-katiuskas-band/