El Museo Carmen Thyssen Málaga acoge desde el pasado mes de octubre la muestra ‘La furia del color. Francisco Iturrino (1864-1924)’ , un artista “inconformista, audaz y con un aura de malditismo”, pionero del arte moderno español, cuya obra se presenta desde una perspectiva inédita.

La muestra, que cuenta con la colaboración de  la Fundación Bancaria “la Caixa” y la Fundación Cajasol, podrá ser visitada hasta el próximo mes de marzo o desde casa. Y es que, a través de la web del Museo, también se puede realizar un recorrido virtual por ‘La furia del color’  y descubrir una exposición excepcional e inédita sobre la obra del artista santanderino, que en esta ocasión está acompañado por otros de su tiempo como Zuloaga, Matisse, Echevarría o Regoyos, entre otros.

La muestra destaca cómo la singular pintura del artista fue resultado no solo de sus preferencias individuales sino también de numerosas influencias e intercambios con el poliédrico contexto artístico de su tiempo, desarrollándose en paralelo a las grandes corrientes europeas de vanguardia que hicieron de la exaltación del color su razón de ser.

Con esta exposición el Museo Carmen Thyssen Málaga ofrece una nueva perspectiva sobre uno de los artistas más destacados de su Colección permanente, Francisco Iturrino (Santander, 1864 – Cagnes-sur-Mer, Francia, 1924), figura clave en la introducción de la modernidad en España.

Visita virtual aquí.