La nueva muestra ‘La furia del color’, que abrirá sus puertas en el mes de octubre, abordará una revisión de la obra de Francisco Iturrino. Un artista “inconformista, audaz y con un aura de malditismo”, pionero del arte moderno español, cuya obra se presentará desde una perspectiva inédita que resaltará la singularidad y novedad de su propuesta creativa en el panorama español, a través de diálogos con artistas contemporáneos que mostrarán afinidades e influencias. A la vez que se destacará su vínculo con la ciudad de Málaga.

Con esta exposición el Museo Carmen Thyssen Málaga quiere ofrecer una nueva perspectiva sobre uno de los artistas más destacados de su Colección permanente, Francisco Iturrino (Santander, 1864 – Cagnes-sur-Mer, Francia, 1924), figura clave en la introducción de la modernidad en España.

La muestra destacará cómo la singular pintura del artista fue resultado no solo de sus preferencias individuales sino también de numerosas influencias e intercambios con el poliédrico contexto artístico de su tiempo, desarrollándose en paralelo a las grandes corrientes europeas de vanguardia que hicieron de la exaltación del color su razón de ser.