La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Instituto de Posgrado, prepara la nueva edición del Programa de Transformación Directiva que comenzará el próximo mes de enero.

Esta titulación capacita al profesional -empresarios, directivos, mandos intermedios- en habilidades, competencias, actitudes y aptitudes para dirigir con solvencia cualquier organización. Como subraya su coordinador, José Antonio Caballero, “se trata, no solo de transmitir conocimientos y desarrollar o entrenar habilidades, sino, además, de modificar actitudes. En definitiva, convertir la excelencia en un hábito”.

Durante el programa -entre otras cosas-, los participantes entrenan la toma de decisiones mediante el Método del Caso, consolidan el conocimiento técnico con el que cuentan de las distintas áreas del management y adquieren nociones sobre las tendencias tecnológicas actuales que están al servicio de los procesos de gestión de instituciones y empresas. Los participantes trabajan en contextos reales y profesionales, fomentando, además, el flujo de aprendizaje en un entorno dinámico de trabajo en equipo.

Esta formación CEU se diferencia por su enfoque desde la dirección, el refuerzo de conocimientos técnicos, el desarrollo de habilidades directivas y el fomento, en sus participantes, de una actitud innovadora.

Para su sexta edición, José Antonio Caballero explica cuáles son las novedades principales que incluirá el programa. “Un programa como este deber presentar una continua transformación en sí mismo. Cada año intentamos mejorar, modificar aquello que nos parece oportuno para hacerlo más interesante al participante”. La nueva edición incluirá temáticas nuevas y nuevos casos prácticos, entre otras, en el Área de Gestión de Personas donde, indica el coordinador, “contaremos con sesiones dedicadas a la gestión de la carrera profesional, del cambio y a la convivencia de diversas generaciones en un mismo entorno de trabajo”.

El objetivo principal de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de este título, es ofrecer todas las herramientas necesarias para que el profesional pueda afrontar situaciones de incertidumbre con total solvencia, enfrentar la alta competitividad que existe en el mercado laboral con una mayor ventaja e integrarse en un mundo global en constante evolución, que requiere profesionales cualificados a nivel teórico, práctico y tecnológico. “Este programa está muy encaminado al cambio, a la transformación del directivo de la empresa andaluza. Hemos querido que haya una conexión directa y continua con las empresas para ver cuáles son las necesidades”.

Los profesores que forman el equipo docente son profesionales en activo, capaces de transferir su experiencia en el ámbito laboral.
El Instituto de Posgrado de CEU Andalucía sigue apostando por impulsar este tipo de títulos formativos, con un alto contenido práctico y un enfoque profesionalizador, con el objetivo de responder a las necesidades y retos actuales del mundo empresarial. “Atendemos la necesidad que tienen los profesionales de formarse de manera continua a lo largo de toda su carrera laboral, en la que ya no es suficiente con realizar un posgrado o un MBA al terminar los estudios, sino que se requiere una constante formación (…) Queremos producir en ellos una verdadera transformación, adecuándoles a las necesidades reales que tiene que afrontar en la actualidad. Lo que aporta este programa es estar en contacto con la realidad empresarial andaluza”, indica José Antonio Caballero.

Tras su buena acogida en Jaén y en Sevilla, la sexta edición se desarrollará en las instalaciones del Campus CEU Andalucía y sus clases comenzarán -atendiendo a todas las medidas de seguridad sanitaria- en el mes de enero. Próximamente, se prepara una séptima edición en Algeciras.