Se desarrollará en formato online y dará comienzo el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza

El Instituto de Posgrado CEU Andalucía lanza la IV edición del Curso de Gestión, Marco Jurídico y Redes Sociales en las Hermandades y Cofradías, que se desarrollará en formato online, lo que facilita a los participantes -sea cual sea el punto en el que se encuentren- su seguimiento.

Dará comienzo el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza. El objetivo de esta titulación es ofrecer una formación especializada que profundice en la realidad de este tipo de corporaciones y facilitar al alumno una visión global y en conjunto de lo que supone la gestión diaria de los asuntos propios de una hermandad.

Como explica su coordinador, Felipe García de Pesquera, “las hermandades son un pilar indiscutible de nuestra sociedad, ya que su labor caritativa y asistencial es enorme. Todos sabemos que el trabajo de los componentes de sus juntas de gobierno es fundamental para materializar esta actividad y para hacer posible las procesiones de Semana Santa”.

En este sentido, insiste en que “los tiempos cambian y quienes están a cargo de las cofradías deben hacer frente a situaciones para las que no están preparados. No olvidemos que las hermandades tienen una doble naturaleza jurídica: Son asociaciones religiosas y asociaciones sin ánimo de lucro, sujetas a la normativa civil. Por ello, han de cumplir dos normativas y esto supone un mayor control por parte de autoridades religiosas y civiles”.

La finalidad es facilitar al participante las herramientas para poder hacer frente a todo ello, contando con “un equipo docente que combina un doble perfil: por un lado, son expertos en las distintas áreas de conocimiento y, por otro, son cofrades y muchos de ellos pertenecen a las Juntas de Gobierno, por lo que el alumno tiene, además de la preparación teórica, el contacto directo con la realidad”, recalca el coordinador.