La Escuela de Economía Social organiza el III Foro Iberoamericano de la Economía Social que con la temática, Acción por el clima con rostro de mujer, celebrará el 17 de junio del presente año.

El objetivo de esta actividad consiste en “fomentar la inter-cooperación entre los agentes, empresas e instituciones de la economía social y solidaria de Andalucía, de Europa y de Iberoamérica, para la mitigación de los efectos del cambio climático y la mejora de la calidad de vida desde el liderazgo de las mujeres del sector”.

Con esta nueva iniciativa, la Escuela quiere promover y fortalecer los espacios de cooperación entre las organizaciones, instituciones y empresas de la Economía Social de Iberoamérica, propiciando nuevas oportunidades para el conjunto de los territorios y reitera su compromiso con la Agenda 2030 con un espacio para el encuentro, el diálogo y el trabajo conjunto a los efectos de reforzar el liderazgo de la Economía Social en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para la celebración del mismo cuentan con el apoyo institucional de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y con la colaboración de Fundación Cajasol, FAECTA, Cooperativa Coacehl (Honduras), Cooperativa Macrosad, Fundación Peña Luna.., entre otras entidades públicas y privadas.

Se espera la participación de decenas de mujeres líderes de países de América Latina, El Caribe y de España. Serán 4 los ejes que sustentan este Foro y con los que se pretende intercambiar ideas, actividades y experiencias que generan valor (empoderan mujeres y comunidades) en los diferentes territorios y estimular el liderazgo femenino en las mujeres de la economía social iberoamericana:

  • Incidencia política de las Mujeres de la Economía Social y Desarrollo Sostenible.
  • En defensa de las Comunidades y de los Territorios.
  • La Energía que nos mueve.
  • Emprender en verde, producir amigable
  • Acción por el clima desde iniciativas emprendedoras.