Para el Hogar de Tardes Mamá Margarita (HTMM), proyecto de la Fundación Social Universal, el 20 de noviembre siempre ha sido un día marcado en el calendario. Un día de celebración por todos los avances conseguidos a lo largo de la historia, pero también un día de reivindicación. Un día para recordar que aún queda mucho camino por recorrer en cuestión de derechos de la infancia. Sin ir más lejos, aquí en Montilla se siguen vulnerando los derechos de muchos niños y niñas.

Este año se ha puesto en marcha una nueva iniciativa, un concurso de cuentos que tiene el objetivo de sensibilizar al alumnado de 4º de primaria de todos los centros educativos de Montilla. Educadoras del HTMM han asistido a los distintos colegios y les han contado a los menores un cuento, de cosecha propia, que sentaba las bases de un posterior debate sobre la importancia de los derechos para el bienestar de los niños y las niñas. A continuación cada menor ha elaborado su propio cuento sobre esta temática.

Han sido los niños y niñas del Hogar de Tardes los que, junto a sus educadoras, han elegido a los ganadores del concurso. Una decisión difícil ya que en todos las historias se hacía presente el esfuerzo y la creatividad. Por ese motivo, todos los cuentos se van a editar en un libro que se regalará a cada centro y a la biblioteca municipal.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes en la fiesta organizada por el HTMM con motivo la fecha señalada. Una tarde de convivencia, de acercamiento, sopaipas, chocolate, juegos y muchas risas.