A tan sólo unos días de la llegada oficial de la Navidad, el Museo Carmen Thyssen Málaga se ha sumado a esta celebración gracias a un conjunto de actividades que han traído el espíritu navideño hasta el Palacio de Villalón. Las actividades infantiles, el tradicional Belén Napolitano y las novedades en la Tienda-Librería de la pinacoteca protagonizan este periodo festivo.

Los pequeños de la casa también difrutarán de la actividad educativa Ilustra la Navidad, que se celebra los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre. Durante dos días, niños y niñas de entre 5 y 12 años tendrán la oportunidad de vivir el Museo de una manera creativa, a través de una selección de obras de la exposición temporal ‘Casas-Rusiñol. Dos visiones modernistas’ que permitirán jugar con textos e imágenes para construir carteles con un especial toque navideño. Este año, el Museo contará además con la participación de los ilustradores del libro Oh Málaga, Alejandro Villén, María Corraleda y Juanje Infante, que ofrecen un taller de dibujo narrativo desde su personal visión de la ilustración. Los días 23 y 24 de diciembre, la actividad se desarrollará de 11.00h a 14.00h para niños de entre 5 y 8 años; los días 30 y 31 de diciembre tendrá lugar para grupos de 9 a 12 años.

Acompañados de canciones y sonrisas, los niños de entre 0 y 5 años también podrán participar de las actividades del Museo junto a sus padres y madres. El espacio educativo de la pinacoteca acoge Bebecuentos, una iniciativa que propone un viaje por el universo de los cuentos y los libros con el fin de trasladarlos a la vida diaria. La compañía Cientacuentos cuentapiés colabora en esta actividad que tendrá lugar el 20 de diciembre a las 17.00h.

El mismo 20 de diciembre, pero en horario de mañana (12.00h) se desarrollará la actividad Cuentos de invierno para bebés, donde los niños y niñas de 0 a 5 años, junto con sus familiares o adultos/as acompañantes, podrán disfrutar de una narración participativa.

Un año más, la Archicodía de los Dolores de San Juan ha recreado el Nacimiento de Jesús en el tradicional Belén napolitano, ubicado en el Patio de Columnas del Palacio de Villalón. Malagueños y visitantes podrán visitar de forma gratuita este Belén napolitano cuyas piezas artesanales están diseñadas y elaboradas por un grupo de maestros especialistas. Estará expuesto al público hasta principios de enero.

 

Esta Navidad el Museo se suma a la iniciativa RegalaArte

La Navidad es, sin duda, uno de los momentos del año más idóneos para hacer un regalo único y especial. El Museo Carmen Thyssen Málaga invita a sumarse a la iniciativa RegalaArte. Por una parte, la Tienda y Librería de la pinacoteca disponen de una cuidada selección de productos que abarca desde publicaciones de arte, así como de otras áreas como las dedicadas a la gastronomía y lo infantil. También ofrece al público otros productos e ideas inspiradas en obras de la Colección Carmen Thyssen.

Asimismo, los amantes del arte pueden regalar el carné de Amigos del Museo y disfrutar de un año cargado de ventajas y beneficios como visitante: descuentos, entradas para las exposiciones temporales o la invitación a la recepción anual de Amigos del Museo, entre otros.

 

Fuente: Fundación Palacio de Villalón

A tan sólo unos días de la llegada oficial de la Navidad, el Museo Carmen Thyssen Málaga se ha sumado ya a esta celebración gracias a un conjunto de actividades que han traído el espíritu navideño hasta el Palacio de Villalón. El tradicional Belén Napolitano, los talleres para niños, la actuación de diferentes coros y las novedades en la Tienda-Librería de la pinacoteca son algunas de las iniciativas que se desarrollarán a lo largo de este periodo festivo.

Un año más, la Archicodía de los Dolores de San Juan ha recreado el Nacimiento de Jesús inspirándose en una de las obras fundamentales de la Colección Carmen Thyssen, la pieza de Joaquín Sorolla, Vendiendo melones, 1890. Malagueños y visitantes podrán visitar de forma gratuita este tradicional Belén napolitano cuyas piezas artesanales están diseñadas y elaboradas por un grupo de maestros especialistas que han introducido el Misterio en la escena del cuadro. En años anteriores, se recrearon otras piezas de la Colección permanente expuestas en la pinacoteca como La fuente de Reding / Cerca de la Fuente, c.1880-1885, de Guillermo Gómez Gil, y Lavando en el patio de Manuel Wssel de Guimbarda. El tradicional Belén estará abierto al público hasta principios de enero.

El Museo Carmen Thyssen se ha convertido en testigo de actuaciones musicales marcadas por el ambiente festivo que trae la Navidad. El pasado 4 de diciembre el coro de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) estuvo presente en la inauguración del tradicional Belén y acompañó con una actuación musical de la coral de más de 80 integrantes de todas las edades. El coro Discantus y el Orfeón Universitario de Málaga han sido protagonsitas de algunas de las actuaciones navideñas. Ya en el mes de enero (viernes 3 de enero a las 18.30h) el Museo Carmen Thyssen acogerá la actuación de la Pastoral.

Comienza la actividad educativa ‘Navidad en movimiento’

Los pequeños de la casa también difrutarán de la especial actividad educativa Navidad en movimiento, que se celebra los días 26, 27, 2 y 3 de enero. Durante dos días, niños y niñas de entre 5 y 12 años tendrán la oportunidad de vivir el Museo de una manera creativa, jugando con la idea del “movimiento” presente en las obras del Museo y en el arte contemporáneo. A través de una selección de obras de la Colección permanente y de la práctica creativa en el taller, los participantes profundizarán en aspectos estéticos relacionados con el movimiento, pero no sólo desde la perspectiva artística, sino también desde sus vivencias cotidianas.

Asimismo, la Navidad es, sin duda, uno de los momentos del año más idóneos para hacer un regalo único y especial. El Museo Carmen Thyssen Málaga invita a sumarse a la iniciativa RegalaArte. Por una parte, la Tienda y Librería de la pinacoteca dispone de una cuidada selección de productos que abarca desde publicaciones de arte, así como de otras áreas como las dedicadas a la gastronomía y lo infantil También ofrece al público otros productos e ideas inspiradas en obras de la Colección Carmen Thyssen.

A ella se suma la oportunidad de regalar la tarjeta Amigos del Museo de forma individual o para empresas e incluso visitas guiadas que se celebran en torno a la Colección permanente y la exposición temporal actual, Courbet, Van Gogh, Monet, Léger. Del paisaje naturalista a las vanguardias en la Colección Carmen Thyssen. 

Fuente: Fundación Palacio de Villalón