Con motivo de la exposición ‘Henri Matisse. Jazz’ el Museo Thyssen Málaga proyectará, los días 15 de noviembre y 13 de diciembre, dos pases del documental ‘Exhibition on Screen. Matisse, from MoMA and Tate Modern’, que se adentra en el montaje de la aclamada exposición ‘The Cut-Outs (2014-2015)’ en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en la Tate Modern de Londres, que marcó un hito fundamental en el conocimiento y difusión internacional de la última y brillante etapa creativa de Matisse.

A este período de su intensa carrera artística –en el que sus problemas de salud obligan a Matisse a abandonar la pintura y reinventarse a sí mismo «dibujando con tijeras»– pertenece ‘Jazz’, un innovador y experimental libro de artista publicado en 1947 y cuyas 20 láminas, realizadas a partir de collages originales de papeles recortados (papiers découpés o cut-outs), se exponen en el Museo Carmen Thyssen Málaga en la muestra ‘Henri Matisse. Jazz’ hasta el próximo 13 de enero.

La proyección de este documental en el museo representa un acontecimiento excepcional, pues permite conocer de cerca la obra del último período de Matisse y tener acceso privilegiado a los secretos del montaje de una gran exposición en dos de los más importantes centros internacionales de arte contemporáneo.

Más información aquí.