Un viernes más, el Curso de Experto en Dirección y Administración de Entidades Sin Ánimo de Lucro celebra una nueva sesión, la segunda del módulo sobre el Marco Legal de las ENL que dio comienzo la semana pasada con la sesión de Ana Ordóñez Muñoz, coordinadora del módulo y responsable del Departamento de Asesoramiento de la Asociación de Fundaciones Andaluzas. Durante el viernes, 5 de diciembre, los alumnos pudieron disfrutar de las ponencias de Ricardo Astorga y Marisa Villegas, ambos abogados licenciados en Derecho por la Universidad de Sevilla.

Los profesores que forman parte de este módulo son los siguientes: Ana Ordóñez, abogada especialista en el Tercer Sector y responsable del Departamento de Asesoramiento de la Asociación de Fundaciones Andaluzas. Ricardo Astorga, socio co-responsable del Departamento de Derecho Mercantil de Montero Aramburu Abogados. Marisa Villegas es abogada en Bores y Cía Abogados. Manuel Mesa, abogado especialista en Contratación y Gestión Pública en MMW Consulting.

El programa del presente módulo se ocupará del concepto y la normativa aplicable a las fundaciones y asociaciones, el proceso de constitución, la modificación fusión y extinción, el gobierno de las ENL y el funcionamiento. Además, este bloque incluye una sesión sobre las especificidades de entidades del Sector Público y sobre las obligaciones de transparencia para las Fundaciones y Asociaciones.

El Curso de Experto en Dirección y Administración de Entidades no lucrativas es una iniciativa de formación que va ya por su cuarta edición y que se hace posible gracias a la colaboración del Instituto de Estudios Cajasol y la Asociación de Fundaciones Andaluzas.

Si quiere informarse sobre nuestros cursos, seminarios y talleres póngase en contacto con nosotros en el teléfono 945 09 19 88 o el correo afa@fundacionesandaluzas.org