El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla- ha inaugurado esta tarde el curso académico 2022/23.

La mesa presidencial ha estado conformada por la directora académica del centro universitario, Beatriz Hoster Cabo; el director académico para los centros adscritos -en representación del rector magnífico de la Universidad de Sevilla-, Juan Pablo Sobrino Toro; el vicerrector de Profesorado e Investigación de la Universidad CEU San Pablo, Agustín Probanza Lobo -quien, además, ha pronunciado la lección inaugural titulada ‘Interacción planta-bacterias: una historia de amor’-; el subdirector de Ordenación Académica y Prácticas del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Mauricio Carrillo Cabeza; el subdirector de Investigación e Innovación Docente Universitaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, José Eduardo Vílchez López; y el secretario del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Antonio Urzáiz Gutiérrez de Terán.

En el acto ha estado presente el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta, así como el equipo directivo de CEU Andalucía, profesores y personal de administración y servicios del centro universitario CEU y de la Fundación.

Por su parte, la directora académica de Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo, ha transmitido un afectuoso saludo a todos los presentes y ha agradecido la gran labor desarrollada por todos los equipos de la institución durante los años de pandemia, celebrando poder llevar a cabo este acto de apertura del nuevo curso “en condiciones normales”.  No obstante, ha recalcado que “estamos en un complicado contexto internacional al que la universidad no es ajena. La guerra y sus consecuencias, las dificultades energéticas y alimentarias, la crisis económica y la incertidumbre política nos presentan un panorama complicado. Nuestra obligación es investigar y proponer soluciones, en la medida de nuestras posibilidades, a los problemas de la sociedad, desde nuestra perspectiva antropológica basada en el Humanismo Cristiano”.

En representación del Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, y antes de dar por inaugurado el nuevo curso académico, dirigió unas palabras el director académico para los centros adscritos de la Universidad de Sevilla, Juan Pablo Sobrino Toro. Destacó la “gran relación” que une a ambas instituciones desde hace años, “lo que hace muy fácil trabajar con el equipo directivo de Cardenal Spínola”. Asimismo, puso en valor el perfil investigador y la formación constante de su equipo docente y subrayó que “para un estudiante es un orgullo contar en su título con los dos escudos, de la Universidad de Sevilla y de CEU”.

Como obra educativa y de formación universitaria, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU reafirma un curso más su compromiso con la formación integral del alumno y su responsabilidad de sostener aquellos valores que contribuyen a la mejor preparación de las nuevas generaciones. Con más de sesenta años formando a miles de universitarios en los ámbitos de Educación, Derecho y Deporte, continúa potenciando la innovación, la calidad educativa y la proyección internacional de sus estudiantes, fomentando en ellos su compromiso con la sociedad y con el bien común.