El Centro Comercial Zahira cede uno de sus locales, de 30m2, a la Fundación PRODE que busca potenciar las capacidades únicas y los talentos artísticos de personas con discapacidad intelectual y fomentar la generación de empleo entre ellas para mejorar su bienestar y calidad de vida

De esta forma, Fundación PRODE, con su proyecto Yosíquesé, abre una nueva tienda física solidaria en Córdoba donde mostrará y pondrá a la venta las creaciones de todas las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental que trabajan o tienen una ocupación en la Fundación dando rienda suelta a su creatividad. Además, se llevarán a cabo talleres de papelería y textil.

Al acto de inauguración han acudido el alcalde de del Ayuntamiento de Córdoba, Jose María Bellido; el presidente de la Fundación PRODE, Blas García; el asset manager y responsable de RSC de Carmila, Guillermo Nevado; el delegado de Inclusión y Accesibilidad y Recursos Humanos, Bernardo Jordano de la Torre; y la concejala de Transformación Digital e Innovación, Blanca Torrent.

El alcalde de Córdoba se ha mostrado agradecido a la Fundación PRODE y a Carmila por crear este tipo de iniciativas que promuevan el empleo entre las personas con discapacidad y ha asegurado que el Ayuntamiento siempre respaldará este tipo de acciones que buscan la inclusión social.

Por su parte, Blas García ha recordado que “actualmente, la tasa de actividad de las personas con discapacidad en Córdoba está en el 28,42 %, 26,80 puntos menos que en el resto de la población, y la tasa de paro está en el 36,03, casi 12 puntos por encima que en la población sin discapacidad.”. En este sentido, asegura que “hemos decidido invertir lo necesario para crear el máximo empleo posible. Así, el empleo que genere esta tienda de Yosíquesé será desarrollado íntegramente por personas con discapacidad”, y ha agradecido su apoyo al Ayuntamiento y a Carmila.

Gracias a esta colaboración, los integrantes de esta fundación podrán mostrar sus trabajos más creativos y ponerlos a la venta, todo esto con el objetivo de promover la contratación de personas con discapacidad y brindarles las mismas oportunidades que al resto de ciudadanos.

Asimismo, Guillermo Nevado, ha agradecido la presencia de todos los asistentes y la confianza de esta Fundación en el Centro Comercial Zahira para desarrollar su actividad.
De esta forma, la Fundación PRODE se suma al centro cordobés para presentar el proyecto Yosiquesé ofreciendo este tipo de servicios laborales y de ocio para así romper las barreras en favor de la inclusión social de las personas con discapacidad.

Sobre Carmila

Carmila ha sido creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el objetivo de transformar y revalorizar los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. Su portfolio está constituido por 215 centros comerciales en Francia,España e Italia, líderes en sus áreas de  influencia, y valorado en 6.377 millones de euros a fecha de 30 de junio de 2019.

Motivados por una auténtica cultura comerciante, los equipos de Carmila cuentan con toda la experiencia necesaria para garantizar la atractividad comercial: comercialización, marketing digital, specialty leasing, dirección de centros y portfolio management.

Carmila España tiene 78 centros comerciales en propiedad, distribuidos en 32 provincias en ubicaciones estratégicas de primera calidad. Con 486.347m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), la compañía gestiona 2.813 locales y medianas superficies.

Sobre Fundación PRODE
Fundación PRODE es una ONG sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual, promover la inserción laboral de personas con discapacidad, y que dispongan de las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos.

La Organización nace en 1984 con el reto de generar calidad de vida, bienestar y felicidad para cada persona con discapacidad intelectual y sus familias. Todas las personas que integran Fundación PRODE, usuarios, familias, trabajadores, voluntarios, etc., luchan codo con codo para seguir avanzando hacia la igualdad real de derechos para todos/as, sin exclusión. Su gran objetivo es alcanzar el mayor grado posible de inclusión social, y que cada persona con discapacidad tenga las oportunidades y recursos necesarios para ser feliz.

Actualmente cuenta más de 500 trabajadores, 23 proyectos de emprendimiento social y 21 centros o
servicios.