Si la principal razón inicial del nacimiento de los Bancos de Alimentos fue la lucha contra el desperdicio alimentario, El Corte Inglés de Córdoba está suponiendo en los últimos años un apoyo fundamental en esta causa.

Para profundizar en esta vía de colaboración, se ha celebrado una reunión entre Daniel Ibarrola, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, y los responsables de los dos supermercados en la capital, Antonio Guillamón, José Antonio Salamanca y Francisco Giles, con el presidente del Banco de Alimentos, Carlos Eslava, y el responsable de captación Juan José Cas, en la que se ha perfilado al detalle esta actividad que persigue el desperdicio cero.

Al final son 12 las entidades de consumo que, coordinadas por el Banco de Alimentos, acuden de lunes a sábados a recoger las mermas que se generan en los supermercados de la cadena. Estas mermas están integradas por productos perecederos y no perecederos que, por tener próxima su fecha de caducidad y de consumo preferente, presentar ligeras deficiencias de presentación, u otras causas similares, se retiran de la venta directa al público y que, caso de no existir este convenio, irían destinadas a su destrucción en el vertedero.

El afianzamiento de esta actividad supone un hito más en el Banco de Alimentos, en orden a lograr un aprovechamiento total de los alimentos producidos en este caso en beneficio de las instituciones de consumo de Córdoba y provincia.

Por último, estas iniciativas ratifican la colaboración permanente que desde hace años mantienen con el Banco de Alimentos y el Corte Inglés poniendo de manifiesto la responsabilidad social de ambas entidades, algo si cabe más necesario en la situación actual que la sociedad está viviendo.