En la sede del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, ha tenido lugar la firma de un Convenio de Colaboración entre esta ONG y El Corte Inglés.
Por parte del de El Corte Inglés, firmó Daniel García-Ibarrola, en su calidad de Jefe de Relaciones Institucionales, y por parte del Banco de Alimentos firmó su presidente, Carlos Eslava.
Este convenio se encuadra en el convenio marco de colaboración firmado a nivel nacional en el que se contempla la entrega, por la gran superficie, de alimentos retirados para la venta pero válidos para el consumo (mermas), a los Bancos de Alimentos para que gestione la entrega gratuita de estos productos en este caso en el ámbito de Córdoba y provincia, a colectivos necesitados o vulnerables.
El Banco de Alimentos se responsabiliza de recoger/recepcionar puntualmente los alimentos donados, asumiendo la obligación de la correcta conservación de los productos y el mantenimiento de la temperatura regulada, en el caso de que fuera necesario y su transporte y entrega gratuita al consumidor final, antes de que la fecha de caducidad o de la pérdida de las condiciones aptas para el consumo