La lucha por alcanzar el desperdicio cero, sigue durante el otoño con el programa FEGA DE FRUTAS Y HORTALIZAS (FEGAFH), en el que participan más de 80 entidades asistenciales y de beneficencia de Córdoba y provincia.

De las principales cooperativas del país, siguen llegando dos camiones tráiler semanales con excedentes agrícolas que, en perfecto estado de consumo, son entregados a las entidades participantes para que los hagan llegar a las personas necesitadas.
El programa es a la vez complejo y simple: el porte de esta fruta y hortaliza corre a cuenta de la UE, y la Junta de Andalucía participa con la inspección veterinaria de los productos y parte del embalaje.

Por este procedimiento, sólo en la campaña 2021 llegaron a repartirse en el banco de alimentos un millón de kilos, que de otra forma hubieran ido al vertedero o al consumo animal.
La cifra podría ser mayor si las entidades colaboradoras dispusieran de más medios -portes, cámaras, etc.- para participar en el programa, porque las ofertas por parte de la grandes cooperativas no dejan de llegar.