Fundación Unicaja presentó el viernes 16 de noviembre en la Sala Unicaja de Exposiciones Siglo la muestra ‘Mi verdad, con su tiempo y espacio -algo tuyo y mío- 2018-2019’ de Giovanni Ozzola, concebida expresamente para la institución y en la que el creador italiano reflexiona sobre la naturaleza y su interacción con la experiencia vital y estética.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 25 de enero de 2019, presenta un total de ocho obras en las que el artista, conocido por su depurado tratamiento de iluminación y de los objetos, explora diferentes técnicas y formatos. Entre la selección de piezas se encuentran esculturas, un vídeo, fotografías, y una instalación que el autor creó in situ en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda.

‘Mi verdad, con su tiempo y espacio -algo tuyo y mío- 2018-2019’ se estrenó en el Centro Fundación Unicaja de Antequera el pasado abril y posteriormente se exhibió en Ronda desde el mes de julio. Desde el pasado viernes y hasta el 25 de enero de 2019 puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 17:00 a 20:00 horas y con entrada libre, en la Sala Unicaja de Exposiciones Siglo de la capital malagueña.

Esta muestra recorrerá posteriormente otras ciudades de Andalucía bajo el impulso de la Fundación Unicaja y podrá visitarse en los centros expositivos con los que cuenta la institución en la comunidad.

El apoyo a la nueva propuesta creativa de Giovanni Ozzola desde la Fundación Unicaja se enmarca en el interés de la institución por promover la difusión de contenidos artísticos de calidad y facilitar un punto de encuentro con el público. ‘Mi verdad, con su tiempo y espacio -algo tuyo y mío- 2018-2019’ supone una oportunidad para conocer el universo creativo del italiano, en este caso vinculado a la naturaleza y a la tensión habitual entre contrarios que caracteriza toda su obra.

Giovanni Ozzola, un joven creador reconocido internacionalmente

Nacido en Florencia en 1982, Giovanni Ozzola inició su carrera en la fotografía, ampliando posteriormente sus inquietudes creativas a formatos como el vídeo e incluso la escultura con materiales como el aluminio.

Su trabajo, que comenzó a cobrar proyección a raíz de participar junto a David Elliot y Pier Luigi Tazzi en el grupo Happinnes. A survival guide for art and life, resalta fundamentalmente por el uso de la luz y de las figuras tridimensionales, generando en cada obra una sugerente imbricación entre la imagen mental y la proyección material de la idea.

De amplio reconocimiento internacional, la obra de Giovanni Ozzola ha sido expuesta en los últimos años en países como China, Francia, Alemania, Sudáfrica, Cuba o Corea del Sur.