Los días 2, 3 y 4 de noviembre tiene lugar en el Hotel Barceló Sevilla EBE «Comparte tu experiencia» (ebe12.com), principal referencia hispana de lo que se entiende como web social, es decir todo lo relativo a, no solo blogs, sino redes sociales, microblogging, aplicaciones, etc.

Durante esta nueva edición de Evento Blog, la Fundación Audiovisual de Andalucía se convierte en entidad colaboradora y organiza el sábado 3 de noviembre un espacio dedicado al audiovisual andaluz, en el que los productores y profesionales del sector están invitados a participar con sus producciones. Se programarán trabajos audiovisuales andaluces innovadores en una de sus seis salas con capacidad para cien personas, y se llevarán a cabo presentaciones individuales de los y las creadores y creadoras de las obras, quienes podrán interactuar con el público asistente, pudiendo de esta forma establecer contactos y lograr difusión viral para sus trabajos.

Presentación de proyectos

El sábado 3 de noviembre, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, EBE y Fundación AVA ofrecerán a las empresas y los/as profesionales del audiovisual andaluz una sala donde están invitados a participar con sus producciones.

El objetivo de está iniciativa es presentar al público de EBE las últimas producciones audiovisuales andaluzas más innovadoras. En un formato de presentación audiovisual de 15 minutos, las empresas presentarán sus productos a un aforo de unas cien personas con las que podrán interactuar, pudiendo de esta forma establecer contactos y lograr difusión viral para sus trabajos.

Todas aquellas empresas y profesionales interesados en participar en el espacio audiovisual de EBE 2012 de la Fundación AVA, deben inscribirse antes del día 14 de octubre a través del siguiente enlace

 

Las peticiones se tendrán en cuenta por estricto orden de llegada hasta cubrir los horarios de presentaciones disponibles.

En función del número de proyectos inscritos y del tiempo disponible, se habilitará un tiempo de proyección para aquellas empresas y profesionales que estén interesados en exhibir sus trabajos completos. En este caso, rogamos lo indiquen en el formulario, así como especifiquen la información solicitada.

Formulario de participación

Sobre EBE 2012

En EBE12 hay previstas un total de 40 conferencias que se desarrollarán en cinco espacios distintos, que se centrarán en la actividad de las personas a través de las nuevas y múltiples plataformas de participación vía internet, con repercusiones en todos los ámbitos de la actividad: la empresa, las instituciones, los sectores profesionales, la tecnología…

Obviamente la innovación y las nuevas oportunidades de este entorno emergente son líneas sobre las que se asienta también la convocatoria, ya que en EBE conviven diferentes colectivos desde tecnológos, pasando por gente cercana al mundo del marketing, la empresa, la universidad… El grueso del público, un 62%, estaría entre 20 y 35 años y son blogueros y/o usuarios de Twitter (early adopters en estado puro) y otra gran parte, en torno al 38%, estaría entre los 35 y 50 años, y serían emprendedores o profesionales de la comunicación, innovación, RR.HHH, educación.

Resulta también muy importante la parte del networking, las conexiones entre personas, responsables de proyectos, etc que aprovechan esta cita para aprender e impulsar nuevas iniciativas u otras ya en marcha. En general, los y las asistentes a EBE generan muchos contenidos que mueven en sus canales propios, algo fundamental para la difusión de obras, marcas, empresas, proyectos…

En cifras, EBE 2011 congregó a 2.100 personas, se publicaron más de 49.000 tweets que supusieron 61 millones de impresiones, se efectuaron 20.000 reproducciones del streaming, la media del blog fue de 20.000 visitas únicas por cada día de los tres de celebración y en su lanzamiento, EBE fue trending topic nacional en Twitter en media hora.

Más información

Para cualquier aclaración o ampliación de esta información, no dudes en contactar con la Fundación AVA en el teléfono 954 467 310, o por correo electrónico: @fundacionava.org.