Se ha celebrado en la sede de la Mutua Maif, con sede en París, una reunión del Consejo de Administración del Polo Europeo de Fundaciones de Economía Social, al que pertenecen la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social (EAES) y la Fundación Innovación de la Economía Social (INNOVES).

En esta reunión se han tratado diferentes temas entre los que cabe destacar la valoración de los Premios Europeos a empresas de Economía Social y a Emprendedores, Premio que obtuvo la cooperativa andaluza Mazetas. Igualmente se ha hecho un repaso a las diferentes actividades llevadas a cabo por el Polo en los recientes Encuentros Internacionales de Economía Social de Chamonix, con una valoración muy positiva de la participación y de los resultados obtenidos.

Se han tratado igualmente las actividades previstas por el Polo para el próximo año 2012 con especial detalle en una futura reunión de Fundaciones de la Economía Social europea.

En cada reunión, el Polo Europeo de Fundaciones de Economía Social, integrada por fundaciones del ámbito de la Economía Social de los países europeos, busca el encuentro partiendo de puntos de vista individuales para crear algo colectivo y ofrecer un espacio de “escucha activa” para lo que tienen que decir los ciudadanos, “darles voz” para que expongan sus reflexiones sobre el diálogo intercultural en nuestras distintas sociedades y contextos.

 Fuente: Fundación Escuela Andaluza de Economía Social