El Real Betis, a través de su Fundación, ha organizado acciones solidarias en torno al Día Internacional contra el Cáncer, que se celebrarán en el Real Betis – Celta de Vigo del próximo sábado, 4 de febrero.

Tras el éxito cosechado la pasada temporada, la Fundación verdiblanca vuelve a realizar un llamamiento a su afición, una de las más solidarias de la Liga. El Real Betis convoca de nuevo a sus aficionados con melena de más de 35 centímetros a donar su pelo para regalar sonrisas.  En la previa del partido se habilitará una zona en el Estadio Benito Villamarín para que todos aquellos que quieran participar acudan a donar su melena para la elaboración de pelucas para mujeres con menores recursos económicos que están pasando por un proceso oncológico.

Además de colaborar con esta causa solidaria, el aficionado que participe en la iniciativa recibirá una entrada gratuita para el partido de este sábado.

Este evento solidario se pondrá en marcha gracias al proyecto ‘Tu pelo vale un tesoro’ de la Asociación Pulseras Rosas, entidad con la que la Fundación desarrolló la pasada temporada esta acción y que en total recogió 103 coletas aptas para la elaboración de pelucas. Gracias a esta acción. el Estadio Benito Villamarín también acogió un momento muy emocionante con la entrega de una peluca a Adriana, una pequeña de cinco años que estaba pasando por un proceso oncológico. Una donación que fue realizada por Alba, la Fichaje Estrella de la Fundación y que hizo más llevadera la enfermedad a Adriana al darle también un soplo de esperanza.

Requisitos para la donación de pelo

El cabello debe tener al menos 35 centímetros de longitud y el corte se hará en seco. Las personas que deseen participar deben enviar una foto de su melena a fundacion@realbetisbalompie.es y el Club se pondrá en contacto con ellas para citarlos.

Pulseras Rosas

Pulseras Rosas se constituye con la idea de dar cobertura, principalmente, a las necesidades de personas antes, durante y después de un tratamiento oncológico. Pulseras Rosas tiene como misión facilitar, normalizar y en definitiva mejorar la vida de los pacientes con cáncer.