El escritor Danner González, quien formó parte de la octava promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, regresa a la Fundación para presentar la novela «Tiene que saberlo Mariana», que escribió durante su estancia en la Fundación en el curso 2009-2010, el miércoles 19 de octubre a las 19.00 horas.

Para la edición de esta novela, Danner González ha creado su propio sello editorial, que ha llamado Tempo. Después de presentar «Tiene que saberlo Mariana» en México, Danner González ha querido regresar a España para presentarla en varias ciudades: aparte de este acto en Córdoba, la novela también será presentada en los próximos días en Sevilla, Málaga (en la librería Proteo el domingo 23) y Madrid (en la sede del Instituto Cultural de México en España, el viernes 28).

«Tiene que saberlo Mariana», además de ser una novela que autocuestiona sus horizontes, construye una ciudad imaginaria con múltiples caminos que el lector explorará divertido, como son una secta de tomistas y una cofradía que adora a un Gran Gato.