La Asociación DACE y su Fundación INDACE han iniciado el taller prelaboral de sublimación, que se enmarca dentro de su Programa Ocupacional. Con este programa se pretende dar respuesta a la necesidad de personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) que poseen cierto grado de autonomía pero que necesitan seguir mejorando para una mejor integración en la sociedad.

El hecho de poder aprender una profesión es vital para que las personas con DCA se incorporen al mundo laboral y para el desarrollo de una vida autónoma.

Taller de sublimación

La sublimación es la técnica para el marcaje de objetos mediante transferencia de la tinta al objeto con la aplicación de calor. Permite transferir imágenes y diseños a gran variedad de objetos como jarras, platos, cajas, alfombrillas, productos textíles, bolsos, etc. Estos objetos tiene que estar recubiertos de un barniz de poliéster o si son tejidos han de contener un mínimo de un 75% de poliéster.

Como objetivos de este proyecto se encuentran:

  • Formarse en las habilidades necesarias para llevar a cabo una vida laboral.
  • Entrenar tareas prelaborales trabajando el cuidado del material, la planificación de la tarea, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.
  • Aprender el oficio de la sublimación: aprender a manejar el programa de ordenador, el diseño de imágenes, y el tratamiento y la elección del objeto a subliminar.
  • Fomentar la motivación a través de una actividad productiva para la autorealización personal.