La Escuela de Economía Social dentro de sus ejes de actuación y en el marco del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Puebla (México) ha desarrollado el programa “Dinamizadores/as en Emprendimiento Colectivo”, en el cual han participado a 27 Profesionales y personal técnico que vienen trabajando como orientadores y facilitadores en proyectos de emprendimiento en diversos sectores y territorios del municipio.

El objetivo fundamental del programa es formar para la dinamización, información, asesoramiento, autorización y seguimiento de las iniciativas empresariales de emprendimiento colectivo en el ámbito de la Economía Social. Por otra parte pretende mejorar las competencias, cualificaciones y actitudes de los y las participantes para que éstos/as puedan apoyar con mejores herramientas y metodologías a quienes tengan una iniciativa empresarial en el ámbito de la Economía Social.

El programa comenzó en Septiembre con la participación de un representante de la Escuela en las Jornadas de Formación a Orientadores Socio Empresariales que sirvió como base para el posterior desarrollado de los contenidos formativos con metodología Online a través del Campus de Formación de la Escuela, www.campuseconomiasocial.es. Y finalizaba esta semana con una videoconferencia en la que se debatió sobre diversas problemáticas que se presentan en el acompañamiento a proyectos grupales y las posibles soluciones.

Así este grupo de profesionales se han formado con sesiones temáticas relacionadas con el Emprendimiento Colectivo y el Coaching o la Elaboración de Planes de Formación para Emprendedores/as.

Fuente: Fundación Escuela Andaluza de Economía Social