El próximo jueves, 30 de enero, en el restaurante la Calma playa de Torre de Benagalbón acogerá un curso de cocina japonesa solidario a beneficio de Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer.

El curso será impartido de forma totalmente desinteresada por Carlos Navarro sushiman malagueño que quedó finalista en la copa del mundo de sushi en Japón el año 2016 y es la tercera ocasión en la que colabora con un curso de cocina japonesa en favor de Cudeca. Este año el curso se centrará en las famosas sopas ramen, que consiste en distintos tipos de fideos japoneses servidos en un caldo preparado comúnmente a base de carne, miso y salsa de soja así como diferentes guarniciones como rebanadas de carne de cerdo (char siu – チャーシュ), algas (nori – 海苔), menma (メンマ) y cebolleta (negi – 葱).(wikypedia) y en las gyozas, un tipo de dumpling o empanada típico de la cocina china muy popular en China, Japón y Corea, así como fuera de Asia. Los “jiaozi”se elaboran rellenos de carne picada o verduras enrollados en una delgada y fina masa, que se suele sellar con los dedos.

El curso que se ofrece en dos horarios el primero a las 17:00h con dos horas de duración y el segundo a las 19:30 puede adquirirse en la plataforma www.entradium.com y tiene un precio de 30€ por persona, todos lo. Materiales están incluidos en el precio y también va incluido un recetario que Carlos compartirá con cada uno de los asistentes vía email.

La Fundación Cudeca agradece de todo corazón a Carlos Navarro la iniciativa ay a La Calma playa por su colaboración al ceder sus instalaciones asi como a la plataforma digital www.entradium.com por su colaboración con la venta de entradas.