Las tiendas benéficas de la Fundación Cudeca recaudan fondos cada año para cuidar y acompañar a más de 1.700 personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, gracias a la labor de los voluntarios. Una importante labor que ayuda a la Fundación a cubrir una gran parte de los costes de sus cuidados que los ofrecen de manera totalmente gratuita.

En época de verano las tiendas benéficas de Cudeca sufren una disminución del apoyo de sus voluntarios debido a sus merecidas vacaciones. Por ello, la Fundación lanza la campaña “Hay tiempo para todo, hazte voluntario/a” con el objetivo de conseguir voluntarios jóvenes que ayuden 4 horas a la semana en sus tiendas benéficas durante los meses de julio y agosto.

En estos momentos hay una necesidad de voluntarios en nuestro almacén en el polígono El Viso y en las tiendas de las localidades de Estepona, Málaga y Torre del Mar.

Los voluntarios reciben donaciones, atienden a los clientes, venden artículos de la tienda, ayudan en la decoración y, por supuesto, difunden lo qué es Cudeca. Ser voluntario de Cudeca significa mucho más de lo que imaginas; detrás de cada venta o donación hay un granito de arena que ayuda a Cudeca a seguir cuidando y acompañando al final de la vida.

Los voluntarios que quieran unirse, podrán colaborar junto a su grupo de amigos, conocer a otros voluntarios, practicar idiomas en unas tiendas multiculturales con clientes y otros voluntarios, ampliar su CV con una actividad muy valorada para las empresas en el futuro, conseguir créditos de libre configuración en la Universidad, etc. Pero sobre todo, y lo más importante, es saber que con tu colaboración como voluntario, estás ayudando a Cudeca a cuidar a muchas personas en uno de los momentos más importantes de sus vidas.

Las personas interesadas en colaborar, pueden contactar con el Departamento de Voluntariado a través del email: voluntariado@cudeca.org  o también en los teléfonos: 952 564 910 y 671 048 304.