Tras el distanciamiento físico impuesto por la pandemia y una vez que la normativa de seguridad lo ha permitido, CTA ha querido fomentar el acercamiento personal y la posibilidad de networking entre los nuevos miembros de la Fundación. Los representantes de las empresas incorporadas han tenido la oportunidad de conocer al equipo directivo y las instalaciones de CTA, así como las claves de su estrategia y funcionamiento.

Con las nuevas incorporaciones, ya son más de 170 entidades innovadoras las que forman parte del clúster de innovación de CTA, en el que hay empresas de todos los tamaños, desde startups hasta grandes multinacionales, y de todos los sectores económicos, desde el Aeroespacial y Procesos Productivos hasta el TIC, pasando por el Agroalimentario, Biotecnológico, Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente y Ocio y Turismo. Este carácter multisectorial facilita la oportunidad de que surjan proyectos transversales y colaborativos entre entidades que se complementan y que los miembros encuentren a los mejores socios tecnológicos en el entorno de CTA.

Las nuevas empresas incorporadas son las siguientes:

(Algunas están ultimando los trámites en el proceso de incorporación)

Acerca de CTA

CTA es una fundación privada con más de 170 empresas miembros y 17 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

CTA ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

También tiene una creciente actividad internacional como socio de referencia en proyectos de innovación en colaboración. Ya ha participado en más de 35 proyectos internacionales, tanto financiados por la UE como por organismos multilaterales, y ha colaborado con más de 250 entidades de 35 países.