Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) participa en la edición 2019 del Foro Transfiere para promover el desarrollo de la I+D+i empresarial desde el enfoque de la innovación abierta, que se basa en la colaboración con otras empresas y grupos científicos para incorporar el mejor y último conocimiento y tecnología disponibles en el mercado.

El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación (Transfiere) celebra su octava edición entre hoy y mañana como gran cita anual de la I+D, el conocimiento y la transferencia de tecnología, con más de 1.500 empresas representadas, 4.700 grupos de investigación y más de 5.000 reuniones programadas.

CTA cuenta con un stand en el foro, precisamente en el área de Open Innovation, desde donde informará a los asistentes sobre su programa de incentivos y sus servicios avanzados de apoyo a la I+D+i empresarial. El stand de CTA acogerá un equipo de demostración de la empresa Seabery para mostrar en vivo a los asistentes el funcionamiento de la tecnología de realidad aumentada aplicada a la formación en soldadura, desarrollada por esta empresa con apoyo de CTA bajo el nombre de Augmented Training.

Asimismo, en la zona de networking del foro, CTA contará con varias mesas de reuniones, en las que, además de la propia fundación, participarán algunas de sus empresas miembro, como Magtel, GMV o Wellness Telecom.

Dentro del programa de debates y conferencias, la presidenta de CTA, Adelaida de la Calle, participa en una mesa redonda sobre un reto tecnológico del programa Innovando Juntos, caso de éxito liderado por MSD de innovación abierta aplicada a cardiología y uso de Big Data. Por su parte, el director Técnico de CTA, Fabián Varas, participa en una mesa redonda moderada por CDTI sobre instrumentos de apoyo a la I+D+i, mientras que el

responsable de Energía y Medio Ambiente, Germán López, modera otra mesa sobre el estado del arte en energía y transporte.

Acerca de CTA

CTA es una fundación privada con más de 160 empresas miembros y trece años de experiencia, impulsada por la Junta de Andalucía y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

CTA ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo.

Además, CTA ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i, es decir, a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

El apoyo en procesos de Compra Pública de Innovación (CPI), la internacionalización de la I+D+i, la evaluación de proyectos e iniciativas empresariales de base tecnológica, asesoramiento estratégico en I+D+i o el desarrollo de informes y estudios de vigilancia tecnológica son algunos de los servicios avanzados que ofrece CTA.