›      La Red PIDI, coordinada por el CDTI, presta un servicio público de información a empresas, con especial atención a pymes y emprendedores, sobre los programas de apoyo a la I+D+i de ámbito local, regional, estatal o internacional

CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) ha atendido en menos de dos años más de 2.000 consultas sobre programas y ayudas a la innovación como Entidad de Soporte Nacional e Internacional (ESNI) de la Red PIDI.

CTA resultó adjudicataria, en noviembre de 2019, de la licitación del CDTI (@CDTIoficial) para actuar, durante dos años prorrogables a tres, como la única Entidad de Soporte Nacional e Internacional (ESNI) de la Red Estatal de Puntos de Información de I+D+i (Red PIDI – @redPIDI), destinada a resolver gratuitamente consultas avanzadas de sus miembros y la comunidad científica y empresarial sobre programas de financiación de actividades de I+D+i.

Un equipo multidisciplinar y multisectorial de 18 profesionales de CTA, expertos en financiación de la I+D+i, prestan este servicio del CDTI de manera presencial, por vía telefónica y correo electrónico.

Las solicitudes de información se pueden realizar llamando a los teléfonos 900 923 122 (nodo nacional) y 900 924 735 (nodo internacional). La red también cuenta con su propio perfil en Twitter: @redPIDI.

Red PIDI, ningún proyecto innovador sin ayuda

Creada en 2006 por decisión del Consejo de Ministros, la Red PIDI está coordinada por el CDTI y compuesta, en la actualidad, por 70 entidades repartidas por todo el territorio nacional, incluyendo centros tecnológicos, asociaciones empresariales, cámaras de comercio, administraciones autonómicas, locales, CEEIs y plataformas tecnológicas.

Con el lema “ningún proyecto innovador sin ayuda”, el cometido de la RED PIDI es prestar un servicio público unificado y personalizado para informar a las empresas y, sobre todo a las pymes y emprendedores sobre los diversos programas de apoyo a la I+D+i existentes, cuya información se encuentra fragmentada y dispersa. De esta forma, se facilita el aprovechamiento de las ayudas por las empresas y otras entidades innovadoras.