El Comité Ejecutivo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), celebrado de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de 7 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada superior a 3,2 millones de euros.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 1,3 millones de euros en incentivos de CTA. Los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 6 grupos de investigación diferentes de las universidades de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, nuevos sistemas de seguimiento de paneles solares para satélites, el desarrollo de material quirúrgico reutilizable a partir de fibra de carbono, un sistema de gestión de destinos turísticos sostenibles, nuevos medicamentos o un simulador de la escena de un crimen con realidad aumentada, entre otros.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico, Energía y Medio Ambiente, Ocio-Turismo y TIC.

Acerca de CTA

CTA es una fundación privada con más de 165 empresas miembros y 15 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

CTA ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

También tiene una creciente actividad internacional como socio de referencia en proyectos de innovación en colaboración. Ya ha participado en más de 25 proyectos internacionales, tanto financiados por la UE como por organismos multilaterales, y ha colaborado con más de 250 entidades de 35 países.

Nuevos proyectos aprobados

§  APE- Advanced Promotional Engine, presentado por Tier 1 Technology, S.A. y Comerzzia,Tecnología Específicas Comercio SL.

§  SADACUBE- Desarrollo del sistema SADACUBE, presentado por DHV Tecnología Espacial Avanzada Malagueña, S.L.

§  QUIRUCOMP- Material quirúrgico reutilizable avanzado fabricado en material compuesto de fibra de carbono, presentado por Titania, Ensayos Y Proyectos Industriales, S.L.

§  MERCURY- Metallic Environment Research loCation for the Use in the industRY, presentado por Skylife Engineering, S.L.

§  SOSTUR2030– Sistema de gestión de destinos para la transición a un modelo turístico sostenible e integrado en el territorio, presentado por Guadaltel, S.A.

§  RISPEJA– Estudio de la viabilidad técnica del desarrollo clínico de Risperidona ISM® para conocer el efecto farmacológico esperado en la población japonesa, presentado por Laboratorios Farmacéuticos ROVI, S.A.

§  LOCARD- PROYECTO LOCARD: Diseño, desarrollo y validación de simulador de escenas de crimen basada en Realidad Extendida, presentado por Seabery Soluciones, S.L. y Seabery Iniciativas, S.L.