El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en su sede en Sevilla, ha aprobado 5 nuevos proyectos empresariales de I+D+i que movilizarán una inversión privada de 4,9 millones de euros en innovación.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 1,7 millones de euros en incentivos de CTA. Casi el 13% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 7 grupos de investigación de 5 universidades públicas (universidades de Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla).

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Jaén, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Edificación y Obra Civil y TIC.

CTA es una fundación privada con más de 160 empresas miembros y más de 13 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

La corporación ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios adicionales para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i, es decir, a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

NUEVOS PROYECTOS APROBADOS

* NITEST- Non intrusive testing. Airbus Defence and Space, S.A.

* Comerzzia Flag. Tier1 Technology, S.A. y Comerzzia, Tecnología y Específicas Comercio, S. L.

* BEATIK – Collaborative Digital Scores Platform for Classical Music. Revinclassic, S.L.

* REBECCA – Desarrollo de un sistema de reglas y algoritmos biocomputacionales para el control y monitorización de proyectos de construcción. Construcciones Sánchez Domínguez (Sando S.A.), Grant Thorton S.L.P. y Sando Servicios Corporativos, S. L.

* XTRAICESPORT- Mejora de las pistas de hielo sintético XTRAICE atendiendo a las propiedades físico-químicas de los materiales. EXTRAICE, S.L.