El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en su sede en Sevilla, ha aprobado 3 nuevos proyectos empresariales de I+D+i que movilizarán una inversión privada de 1,7 millones de euros en innovación.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 785.000 euros en incentivos de CTA. Casi el 11% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 3 grupos de investigación de la Universidad de Sevilla y del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS).

Estas iniciativas se ejecutarán en la provincia de Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos y TIC. Un sistema experto para la codificación de historiales clínicos o desarrollos para Smart Cities son algunas de las líneas de innovación en las que trabajan los nuevos proyectos.

Encuentro con el director general del CDTI

Tras la celebración de su Comité Ejecutivo, CTA organizó un almuerzo en Torre Sevilla con el director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI – @CDTIoficial), Javier Ponce, al que asistieron los directivos de 22 empresas miembros de esta fundación con un perfil innovador, además de la presidenta y el director general de CTA, Adelaida de la Calle y Elías Atienza, respectivamente.

El objetivo del encuentro es fomentar la presentación de proyectos de I+D+i desde Andalucía a los diferentes programas del CDTI de apoyo a la innovación empresarial.

Las empresas participantes en el encuentro pertenecen a diferentes sectores estratégicos de Andalucía, desde el TIC al Agroalimentario, pasando por el Energético, el Industrial o el Biotecnológico, e incluyen desde grandes multinacionales con sede en la región hasta pymes andaluzas.

Airbus Operations, Agro Sevilla, Atlantic Copper, Azcatec Tecnología e Ingeniería, Azvi, Biomedal, Cosentino, Covap, CT Ingenieros, Dekra, Ghenova Ingeniería, Guadaltel, Infarmade, Isotrol, MP ascensores, Magtel Operaciones, Ontech Security, Persán, Telefónica, Titania, Unicaja y Wellness Telecom son las empresas que han asistido al encuentro.

Nuevos proyectos aprobados

  • ARIADNA 2.0- Automatic Routing for Accommodation Desks V2.0. GHENOVA INGENIERÍA.
  • CIEX- Herramienta para apoyo en la codificación CIE-10 de historiales clínicos mediante sistema experto. SINGULAR PEOPLE, S.L.
  • Supercontenedor- Supercontenedor. WELLNESS TELECOM, S.L. y LIMPIEZA PÚBLICA Y PROTECCIÓN AMBIENTAL, S.A.M.