Una vez más y tras el éxito cosechado el año pasado por Córdoba Ecuestre en la Ciudad de Lipica (Eslovenia), nuevamente volverá a actuar como invitado especial en el afamado “Lipica Stud Farm” durante los días del 20 al 29 de Julio.

Hasta la ciudad eslovena se desplazarán un total de 10 caballos y 9 miembros del personal de Córdoba Ecuestre, donde representarán los números El Vaquero y la Gitana, Carrusel Doma Vaquera, El Campo Andaluz y conjuntamente Caballos Lipizzanos y Caballos Andaluces representarán el espectacular número de Trabajos a la mano.

Córdoba Ecuestre presentará en Lípica siete actuaciones, el día 20 de Julio a las 15 horas, el 21 de Julio a las 11 horas, el 22 de Julio a las 15 horas, el 24 de Julio a las 15 horas, el 27 de Julio a las 15 horas, el 28 de Julio a las 11 horas y el 29 de Julio a las 15 horas, donde se conjugará el arte y la belleza del Caballo Andaluz, que culminará con un evento especial de temática andaluza donde los caballos de Córdoba Ecuestre serán los principales protagonistas, promocionando y divulgando de esta manera la imagen de nuestra tierra.

Córdoba Ecuestre agradece esta nueva oportunidad y la confianza depositada en ella, en volver a participar en esta importante efeméride presentando sus números y sobre todo por poder compartir uno de ellos con la afamada Escuela de Lipica.

LIPICA – Hogar de los Caballos Lipizzanos desde 1580

El Lipica Stud Farm, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Tecnología de la República de Eslovenia, es la cuna del caballo lipizzano y criadero original de dicha raza, una de las más antiguas de Europa. Su historia, que empieza el 19 de mayo de 1580, y atesora una tradición de más de 400 años, la convierte en uno de los criaderos más antiguos del mundo.

Los caballos españoles jugaron un papel fundamental a la hora de gestar esta preciada raza y dieron asimismo nombre a la Escuela Española de Equitación de Viena, ya que en sus inicios fueron los únicos utilizados por dicha institución para conformar la disciplina de la doma clásica tal y como se conoce hoy en día, si bien con el tiempo reemplazó los ejemplares de la península por sementales lipizzanos traídos de Lipica.

En los años 60 y 70 Lipica desarrolló su propia Escuela de Equitación Clásica, con magníficos elementos de trabajo pie a tierra y aires elevados, actuando por todo el mundo.

Actualmente, el criadero de Lipica es uno de los monumentos histórico-culturales más bellos de la República de Eslovenia y alberga a más de 300 caballos lipizzanos en las 311 hectáreas que conforman sus instalaciones, y está en proceso de ser nombrada Patrimonio Cultural de la UNESCO.