Desde el pasado mes de septiembre, además de estar presentes en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Asociación Corazón y Vida han ampliado sus servicios al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Asociación Corazón y Vida

La Asociación Corazón y Vida es la más antigua de España en atender a los afectados por las cardiopatías congénitas, nació en 1993 por iniciativa de los cardiólogos infantiles del H.U. Virgen del Rocío de Sevilla activos entonces, desde aquel momento han estado presentes en dicho hospital.

El pasado mes de septiembre de 2017, finalmente, han hecho realidad uno de sus grandes anhelos, brindar también atención a los afectados, directa o indirectamente, por las cardiopatías congénitas ingresados en el H.U. Reina Sofía de Córdoba, con objeto de intentar facilitar el mejor afrontamiento de estas patologías.

Hospital Universitario

El hospital está designado, por resolución ministerial, como Centro, Servicio y Unidad de Referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud para la atención en materia de «Trasplante cardiaco infantil» y «Asistencia integral del adulto con cardiopatía congénita».