Los beneficios de este producto, de venta exclusiva en la tienda online de Coosur, se destinarán a los proyectos que la
entidad realiza en favor del desarrollo del sector olivarero.

Recientemente, Coosur ha lanzado al mercado su aceite de oliva virgen extra Fundación Juan Ramón Guillén en formato de 5 litros, que pretende reforzar la acción social que lleva a cabo dicha entidad sin ánimo de lucro, que celebra diez intensos años de actividad en los que han participado más de 23.000 personas en las iniciativas que ha desarrollado con el fin de promover el desarrollo del sector olivarero andaluz y la puesta en valor de la cultura aceitera. Así, la donación de estos beneficios permitirá seguir realizando estas acciones y poner en marcha otras nuevas.

Este es un aceite de notable amargor y picor, con un frutado moderado, que estará disponible en exclusiva en la tienda online de Coosur (https://www.coosur.com/es/tienda/). El formato de 5 litros es el favorito de las familias españolas, el más demandado tanto en venta online, como en tienda. Coosur Fundación Juan Ramón Guillén selección cooperativa tiene fines solidarios, ya que sus beneficios irán destinados a los proyectos de la citada fundación, cuyos objetivos principales son difundir la cultura del aceite de oliva y promover el desarrollo del sector olivarero andaluz, fomentando que las personas que lo integran tengan la mejor
formación posible y la realización de proyectos de investigación, destacando la labor por la integración sociolaboral de las personas en situación más vulnerable. Además, la fundación impulsa desde sus inicios la candidatura de los Paisajes del Olivar Andaluz a
Patrimonio Mundial.

ACESUR Grupo

Sus inicios se remontan a 1840. Con sede en Dos Hermanas (Sevilla), Acesur es la compañía española que más aceite de oliva envasó en España en 2020. Acesur posee once marcas en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén y Coosol, y cuenta con la línea de productos más completa del sector. Produce, refina, envasa y comercializa aceite de oliva y aceites de semillas. En su cartera de productos además se incluyen vinagres, mayonesas y salsas.

Fundación Juan Ramón Guillén

Siglos de tradición e historia olivarera han marcado la cultura, sociedad y economía andaluzas. Por ello, la Fundación Juan Ramón Guillén nace en 2011 con el firme propósito de acercar el sector rural a la ciudadanía, prestando especial atención al desarrollo del sector olivarero andaluz. La entidad promueve el conocimiento sobre el ámbito del olivar, dando a conocer tanto su aportación a la cultura y a la historia de Andalucía, como su incidencia en la sociedad rural como motor para la creación de empleo y riqueza. En este sentido, el grado de visibilidad del sector se incrementará notablemente con la obtención de la declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO para el Paisaje Cultural del Olivar Andaluz, el proyecto más emblemático de la entidad. Desde sus inicios, más de 23.000 personas se han beneficiado de las diferentes iniciativas de la Fundación Juan Ramón Guillén.