El Teatro Municipal del Macael, acogía la mañana del sábado 13 la Gala LOS CARRILES, un acto de reconocimiento por el cual, el Club Polideportivo Los Carriles, recibía la distinción como Campeones de España en el Ranking Nacional de Clubes Deportivos 2013, de la Federación Española para Personas con Discapacidad Intelectual, en la categoría de competición y habilidades deportivas y el Club Deportivo Comarcal San Marcos la recogerá como 3º de España, en la categoría de Habilidades Deportivas. Distinción que fue entregada por su Presidente, D. Antonio Carlos Gómez Oliveros.

Los deportistas estuvieron acompañados por autoridades como el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Macael, Don Raúl Martínez Requejo, el Presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Don Antonio Carlos Gómez Oliveros, la Diputada nacional, Doña. Mª del Carmen Navarro Cruz, el Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Política Sociales en Almería de la Junta Andalucía, Don Alfredo Valdivia Ayala, la Vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora, Doña Dolores Moreno Sobrino, los Diputados Delegados de la Excma. Diputación Provincial de Almería, Dña. Ángeles Martínez Martínez, diputada delegada de deportes y juventud y Don Guillermo Casquet Fernández, Diputado delegado especial de fomento y empleo agrario, la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Doña Francisca Serrano Dueñas y los Alcaldes y Concejales de los municipios de nuestras comarcas (Serón, Lúcar, Tíjola, Olula del Río, Fines, Cantoria, Macael y Vera), así como, de la directiva de la Fundación y sus patronos, familiares y socios de LOS CARRILES, voluntarios en general, vecinos de nuestras comarcas, así como, representantes de instituciones privadas, que nos quisieron acompañar como el grupo Cosentino, Cuellar Arquitectura, Ecovalia, Grupo Amiab, Grupo Gerial, y la entidad financiera, “la Caixa”.

El Presidente de la Fundación LOS CARRILES, Diego Martínez, manifestó en su discurso, que las claves e indicadores del éxito, que a día de hoy son carentes en nuestra sociedad, a sus deportistas y usuarios, les vienen innatas: valentía, trabajo, esfuerzo, sacrificio, constancia, lucha, paciencia, exigencia, compromiso, responsabilidad, perseverancia, pasión, motivación, respeto. Y tuvo unas palabras de agradecimiento a aquellas entidades, tanto públicas como privadas, que han acompañado y respaldado a la Fundación desde sus inicios.

La Fundación efectuó varias menciones, pero una mención muy especial, de honor, a la persona de Don Antonio García Simón, Director de Área de Negocio de ‘la Caixa’, por contribuir a través del programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales de la Obra Social “la Caixa” a promocionar la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia a través del deporte, con la colaboración y apoyo prestado en el proyecto ejecutado por los clubes deportivos, LOS CARRILES y SAN MARCOS, AUTONOMÍA DEPORTIVA, de la convocatoria 2013. Proyecto que ha permitido cumplir el sueño de cualquier deportista, ser campeón de España. Para la ocasión y como premio, el Taller de Artesanía del Mármol, del Centro Ocupacional, LOS CARRILES elaboró la Insignia de Oro Blanco de la Fundación.

Las distintas entidades colaboradoras y patrocinadoras que durante años han acompañado a la Fundación LOS CARRILES y a sus patronos, recibieron de parte de sus presidentes y Gerente de la Fundación, D. Jose Antonio Antolín Cruz, la insignia de Oro Blanco de la Fundación en reconocimiento a su apoyo, colaboración y patrocinio.

En esta gala de reconocimiento, todos los asistentes fueron partícipes y espectadores de la trayectoria de la Fundación y sus patronos, cuyos inicios comenzaron con la finalización de la Gala Los Carriles como Subcampeones de España celebrada el 26 de noviembre de 2011. La Fundación LOS CARRILES inicia su andadura con los organizadores de este evento, la Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad Intelectual “MUNDO DE TODOS” y los Clubes Deportivos, “LOS CARRILES” y “SAN MARCOS” para personas con Discapacidad Intelectual, tres entidades que unifican sus esfuerzos e ilusiones y se constituyen como Fundación para hacer realidad un sueño e ilusión compartida, mejorar la calidad de vida de las Personas con Discapacidad.

A partir de esta fecha, se pone en marcha la creación de la Fundación LOS CARRILES con el apoyo y la confianza de instituciones tanto públicas como privadas.

 

La Fundación LOS CARRRILES es una organización social sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y promovida por estos 3 patronos, la Asociación “Mundo de Todos” y los clubes deportivos “Los Carriles” y “San Marcos” para Personas con Discapacidad y personas que comparten un objetivo común, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las Personas con Discapacidad.

La Fundación, con sede social en la cuidad de Macael, da cobertura con sus servicios a personas con discapacidad de los municipios de la comarca del Mármol y Alto Almanzora de la provincia de Almería.

La Fundación Los Carriles le mostró a los asistentes cómo es el día a día en Los Carriles, los convenios de colaboración firmados desde su creación con entidades, tanto públicas como privadas, y recordó su labor colaborando y organizando eventos deportivos tanto a nivel comarcal, provincial como nacional junto a la Excma. Diputación Provincial de Almería y FEDDI.

Además, informó que el pasado mes de octubre se creó y puso en marcha la ESCUELA POLIDEPORTIVA COMARCAL DE DEPORTE ADAPTADO, con la colaboración de la Excma. Diputación de Almería, y Excmos. Ayuntamientos de Macael, Fines y Vera.

Fundación Los Carriles compartió con todos los asistentes, los recuerdos de algunas de las actividades culturales, de ocio, tiempo libre y otras, que se realizan desde la Fundación y sus patronos, así como, las visitas, premios y encuentros.

Se hizo un reconocimiento público especial a Doña. Ángeles Martínez, Diputada Delegada Especial de Deportes y Juventud de la Excma. Diputación Provincial de Almería, por su colaboración e implicación en el desarrollo y promoción de las actividades deportivas, a Don Emilio Cruz, Concejal de Discapacidad del Excmo. Ayuntamiento de Macael, por su entrega y dedicación con el colectivo de discapacidad y seguimiento diario del proyecto fundacional y a Doña Ana Raquel Archilla, por su labor voluntaria en la Fundación desde el 2007.

Los presidentes de los clubes deportivos y el Gerente de la Fundación recibieron de manos de D. Antonio Carlos Gómez, Presidente de FEDDI la distinción como Campeones de España en el Ranking Nacional de Clubes Deportivos 2013 de la Federación Española para Personas con Discapacidad Intelectual, en la categoría de COMPETICIÓN y HABILIDADES DEPORTIVAS, distinción que recibieron coincidiendo con su XX Aniversario y el Club Deportivo Comarcal San Marcos la recogió como 3º de España, en la categoría de Habilidades Deportivas. 

Y para finalizar el acto en el Teatro Municipal de Macael, y en recuerdo de este día, se le hizo entrega a cada uno de los deportistas de la Insignia de Oro Blanco de la Fundación de manos de los alcaldes de los municipios de las comarcas y representantes de las entidades e instituciones colaboradoras con la Fundación Los Carriles.

Posteriormente, se continuó con la celebración y festejo de este reconocimiento como Campeones de España en el Hotel-Restaurante “Jardines la Tejara”.

 

Fuente: Fundación Los Carriles