El pasado sábado, 7 de julio, más de un centenar de personas se dieron cita en los hermosos jardines de la prestigiosa Clínica Buchinger Wilhelmi Marbella para disfrutar del concierto benéfico de flamenco de mano de Daniel Casares recaudando más de 2.000€ destinados íntegramente a la labor asistencial de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer.

A la llegada, los asistentes fueron distinguidos con el girasol símbolo de la Fundación Cudeca. El acto comenzó con la bienvenida de la directora de la clínica, Katharina Rohrer, quien agradeció a los asistentes su apoyo a la admirable labor de la Fundación Cudeca.

La representante de Cudeca, Assumpta Eceiza Nebreda, Responsable Financiero y de Servicios Generales de la Fundación Cudeca, señaló que, además, se cumplía el décimo-primer aniversario de colaboración entre Cudeca y la acreditada Clínica y, que “esperamos que, con la ayuda de Buchinger Wilhelmi Marbella, podamos seguir muchos años más ofreciendo estos excelentes conciertos solidarios”, afirmaba Assumpta Eceiza con entusiasmo.

En cuanto al repertorio musical ofrecido por los artistas, el conjunto de Daniel Casares sedujo al público con temas de su nuevo espectáculo, Palo Santo, y también, algunos temas de su anterior álbum, Picassares.

El amplio escenario fue instalado en el centro del jardín principal de la clínica rodeado de frondosos alcornocales de los que colgaban farolillos con velas en su interior creando el ambiente adecuado para disfrutar de este recital benéfico. Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar también los exquisitos zumos naturales de la Clínica.

Desde la Fundación Cudeca se envía un profundo agradecimiento a la Clínica Buchinger Wilhelmi Marbella por la organización de este concierto de manera totalmente altruista y solidaria con el único objetivo de recaudar fondos para apoyar a la organización.

Sobre Daniel Casares

La carrera profesional de Daniel Casares es prematura. Con tan solo 13 años, participa en la grabación del disco colectivo, “A la Guitarra de Estepona”.

Con 16 años es galardonado con el prestigioso Bordón minero de La Unión, convirtiéndose en el guitarrista más joven hasta la fecha en conseguirlo. Además, se alza con el premio nacional de guitarra de Jaén y esto le posibilita grabar su primer disco, Duende Flamenco, ese mismo año; aunque luego no se publicaría hasta 1.999, cuando ya tenía 19 años. Fue nombrado “Revelación Musical” de 2005 en Nueva York, reconocimiento otorgado por la asociación de cronistas de espectáculos ACE. En 2010 fue elegido por una comitiva internacional para representar a la cultura europea en la gala de presentación a los medios de comunicación en la Expo 2010 de Shangai.

Son incontables las colaboraciones de Daniel Casares con otros artistas como Alejandro Sanz, Antonio Orozco, José Mercé, Pasión Vega, entre muchos otros. Además, acude cada año a los mejores festivales de guitarra, jazz, flamenco y Worldmusic. Más información aquí

Sobre la Fundación Cudeca

La Fundación Cudeca es una organización sin ánimo cuya misión es ofrecer cuidados y asistencia especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación y apoyo a sus familias. Cada año, más de 1.400 personas necesitan de los cuidados profesionales y gratuitos que ofrece. Desde 1992, la fundación ha conseguido atender a más de 14.000 pacientes en la provincia de Málaga gracias a la colaboración de toda la comunidad malagueña.