COMUNICACIÓN

Asociaciones y Fundaciones Andaluzas mediante el Servicio de Comunicación para Entidades Sin Ánimo de Lucro da respuesta a las necesidades de comunicación que tienen las fundaciones y asociaciones. Consulta aquí el catálogo de servicios de comunicación.

Todo lo que podemos hacer por el Tercer Sector:

 

ELABORACION DE MEMORIAS TRANSPARENTES 
Estamos especializados en la elaboración de Memorias que generen confianza. Igualmente realizamos diagnósticos de cómo mejorar las Memorias de Actividades para que no se conviertan en un inventario de actuaciones.

Este servicio abarca la redacción, el diseño e impresión de Memorias de Actividades de acuerdo a criterios de transparencia y rendición de cuentas que permitan generar confianza entre los grupos de interés de la organización (trabajadores, colaboradores, financiadores, voluntarios, órganos de gobierno, etc.).

 

PLANES DE COMUNICACION
Con el objetivo de guiar en materia de comunicación el trabajo diario de los profesionales que están dentro de las fundaciones y asociaciones, la Asociación propone elaborar un Plan de Comunicación, elemento básico que recoge las políticas, estrategias, recursos, objetivos y acciones de comunicación, tanto internas como externas, que se propone realizar la organización.

 

ORGANIZACION DE EVENTOS
Organización y coordinación integral de todo tipo de eventos: reuniones, seminarios, congresos, participación en ferias, etc.

 

 

DISEÑO DE IMAGEN CORPORATIVA
Mediante este servicio te ayudamos a crear o renovar tu identidad corporativa. Igualmente elaboramos revistas, folletos, catálogos, dípticos y cualquier otra publicación corporativa que permita promocionar tu imagen o comunicarte con tus usuarios.

 

 

 

CREACION DE WEBS Y BLOGS

La página web es la herramienta básica sobre la que debe girar la estrategia de comunicación digital de cualquier organización. Más aún en las entidades sin ánimo de lucro ya que es un canal fundamental para informar tanto de los aspectos básicos de la entidad como de los proyectos y actividades.

Por otra parte, la nueva normativa sobre Transparencia obliga a muchas fundaciones y asociaciones a poner a disposición del ciudadano aquella información pública relevante a través de la página web. En este sentido, Asociación de Fundaciones Andaluzas crea páginas web atendiendo a criterios de Transparencia que cumplen con las exigencias de la normativa vigente.

 

GESTION DE CONTENIDOS PARA WEB Y BLOG
Uno de los problemas a los que se enfrentan los responsables de las entidades sin ánimo de lucro es mantener actualizado el contenido de su página web o blog. A menudo encontramos muchos sitios web cuyo contenido está desactualizado o no aporta valor al usuario. En este caso, estas plataformas se convierten en un arma de doble filo que si no están bien gestionadas pueden incluso ahuyentar a un posible colaborador o cliente.

La estrategia de comunicación digital debe pasar por una correcta gestión de contenidos. Crear contenidos interesantes, de calidad y de forma continuada aumenta el número de visitas a la web y el interés de los usuarios.

Mediante este servicio la Asociación se encarga de la publicación, actualización y mantenimiento del contenido de webs y blogs de fundaciones y asociaciones.

 

PLAN DE MEDIOS SOCIALES
Muchas organizaciones tienen presencia en redes sociales porque está de moda o porque estas herramientas permiten difundir las actividades y proyectos de la organización con unos costes muy reducidos. No obstante, en la mayoría de los casos no existe un plan que optimice los recursos disponibles.

Mediante este servicio la Asociación de Fundaciones Andaluzas propone elaborar un Plan de Medios Sociales que ayude a la organización a seguir una estrategia que le ayude a conseguir sus objetivos en las redes sociales. Desarrollamos y ejecutamos estrategias de comunicación Social Media a través del análisis de las necesidades de la entidad y las sincronizamos con la realidad dinámica de las redes sociales.

 

GESTIÓN DE REDES SOCIALES Y MARKETING DE CONTENIDOS

La correcta gestión de las redes sociales implica tiempo, conocimiento de las herramientas y una constante actualización de los diferentes perfiles.

Mediante este servicio nos ocupamos de la creación de perfiles sociales, actualización de su contenido, respuestas rápidas y acordes a la filosofía de la organización, análisis de resultados, etc.