El Programa de Transformación Directiva del Instituto de Posgrado CEU Andalucía ha clausurado su primera edición en Huelva, la segunda en Jaén y la sexta en Sevilla, dejando patente el creciente interés por esta titulación, cuyo objetivo es capacitar al participante para que realmente pueda favorecer el impacto de gestión en la mejora de los resultados de la empresa, ayudándole a crear la línea estratégica adecuada para conseguirlo.

En todas estas sesiones de clausura participaron el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades; la directora del IP CEU Andalucía, Mª Luisa Ríos Camacho; los coordinadores José Antonio Caballero Serrano y Luis Salido Moreno, así como tutores y los alumnos, que recibieron un diploma que acreditaba esta formación executive.

El director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU impartió las conferencias magistrales ‘Transformación directiva: La inteligencia de negocio en la alta dirección. De la intuición al conocimiento analítico’ e “Inteligencia Organizacional y de Negocio en la Alta Dirección”, ahondando en las claves y palancas de la transformación directiva desde un entorno de cambio y orientación analítica. Igualmente, propuso afrontar como oportunidad la evolución que se está produciendo, “para mejorar la eficiencia de los procesos, la calidad de productos y servicios y los resultados”.

Por su parte, la directora del Instituto de Posgrado CEU Andalucía agradeció a los alumnos la confianza depositada en la institución, “apostando por una formación basada en la excelencia” y recordó que durante estos meses “nuestro objetivo ha sido capacitaros para que contrastéis vuestra forma de análisis con el de otras realidades, entendiendo que para el crecimiento de vuestras empresas -y el vuestro- es necesario acometer procesos continuos de innovación. Al fin y al cabo, para acertar hay que analizar y para analizar, hay que tener el dominio que dan el saber y la experiencia”.

Los participantes de este programa executive CEU han tenido la oportunidad de avanzar en la toma de decisiones mediante el Método del Caso, consolidando el conocimiento técnico con el que cuentan de las distintas áreas del management y adquiriendo nociones sobre las tendencias tecnológicas actuales que están al servicio de los procesos de gestión de instituciones y empresas. Igualmente, han recibido nociones sobre cómo actuar ante situaciones de incertidumbre con total solvencia, enfrentando la enorme competitividad que existe en el mercado laboral con una mayor ventaja, tomando conciencia de que la especialización marca la diferencia.

Con la clausura de estas nuevas ediciones, se consolida la expansión territorial desarrollada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU en los últimos años gracias a los acuerdos con empresas e instituciones -entre otras, la Cámara de Comercio de Huelva y la Fundación Fulgencio Meseguer-. Esto permite facilitar a alumnos de otros puntos de la geografía española el acceso a su completa oferta formativa, algo en lo que seguirán trabajando en el próximo curso.