La quinta edición de los cursos de cuidados de personas mayores impulsados por la obra social del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla y de la Fundación Doña María se ha clausurado con unas jornadas de formación tras las que se ha procedido a la entrega de diplomas a los alumnos.

Una acción de sinergia y colaboración formativa innovadora entre ambas instituciones que se va afianzando como modelo de profesionalización en el sector sociosanitario del cuidado a las personas mayores dependientes.

Un proyecto innovador que contiene la experiencia y conocimientos prácticos de FUNDOMAR -fundación reconocida con el Premio Andaluz en el ámbito de las Personas Mayores- y la excelencia académica que representa el apoyo del Colegio de Médicos de Sevilla.

Una doble línea en los cursos de cuidados:

Por una parte un Curso Especializado, destinado a formar a profesionales de la atención sociosanitaria con un objetivo estratégico claro: formar a los mejores profesionales del sector para dar la mejor atención posible a nuestros mayores.

Un curso que cuenta con el aval de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Asimismo, tiene un compromiso de contratación del 20% en los centros de mayores de la Fundación Doña María.

Y por otro lado un Curso Básico en el que formamos a auxiliares de ayuda a domicilio. En esta ocasión hemos incorporado alumnos de nuestra propia obra social y de otras entidades sin ánimo de lucro: Fundación Ana Bella, Religiosas Adoratrices, Puntos de Información de la Mujer, Cruz Roja, Servicios Sociales, Centro de Acogida al Refugiado, ACCEM, Asociación de mujeres de Bellavista y Asociación de empleadas del hogar de Sevilla.

Principalmente se trata de mujeres en riesgo de exclusión por situaciones de desempleo de larga duración, víctimas de violencia de género y refugiados de países en conflicto.

Una iniciativa que, tras el éxito de las ediciones anteriores, se consolida como un referente en el sector sociosanitario de nuestra ciudad.

Actualmente, más de 15 alumnos de nuestros cursos ya se encuentran trabajando en nuestros centros de mayores.

El acto de clausura y entrega de diplomas -celebrado en la sede del RICOMS- estuvo presidido por el Dr. D. Miguel Aragón Román, vicepresidente del Colegio de Médicos de Sevilla; José Vázquez Pena, presidente de la Fundación Doña María; el doctor Luis Fernández López, geriatra colaborador de Fundación Doña María; y Pedro Vázquez, director de la
Fundación Doña María.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn