El Centro Tecnológico del Textil (CITTA) ha ofrecido una ponencia en el marco del 38 Simposium de la Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (Aeqct), que se ha celebrado en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona. De esta forma, Carmen Rodríguez, técnico del Departamento de Proyectos de CITTA, ha presentado un trabajo denominado “Respuesta en el rendimiento y en la precocidad de seis variedades de algodón utilizando C-15 Cotton en Andalucía” ante empresarios y expertos del sector textil procedentes de toda España.

Entre los patrocinadores del evento se encuentran las principales multinacionales del sector (Dystar, Huntsman, Clariant, Tanatex), que ha contado con la participación de la patronal española de fabricantes de maquinaria textil y los principales centros de I+D españoles del sector textil, entre los que se encuentran Leitat, Aitex o CITTA. Además, la conferencia inaugural del simposio corrió a cargo de Alejandro Laquidain, presidente del Consejo Intertextil español.

El gerente del Centro Tecnológico del Textil, Miguel Ángel Molinero, destacó la buena acogida que ha tenido la ponencia ofrecida por CITTA a los expertos procedentes de toda España. “Para nosotros ha sido una oportunidad importante poder presentar en este simposio el estudio que hemos realizado sobre diferentes variedades de algodón en Andalucía. Nuestra presencia en el congreso implica que nos damos a conocer como una entidad de referencia a nivel nacional dentro del I+D en el sector textil”, afirmó.

 

Fuente: CITTA