El Centro Tecnológico del Textil de Andalucía (CITTA) y Proyecto Lunar han organizado esta semana dos acciones formativas dirigidas a jóvenes emprendedores de Málaga y Sevilla. Se trata de cápsulas de emprendizaje, que llevan por título “Diseño de modelos de negocio innovadores en el sector textil”.  Estos cursos, en los que han participado un centenar de emprendedores y directivos de empresas del sector textil, pretenden fomentar vocaciones empresariales entre los jóvenes, a la vez que ofrece claves para integrar la innovación en la gestión de las firmas comerciales.

En las jornadas se han abordado las estrategias de innovación en el sector textil, con una ponencia a cargo del gerente de CITTA, Miguel Ángel Molinero. “Los jóvenes muestran grandes aptitudes profesionales y han mostrado su preocupación por su formación y la actual situación del mercado”, ha informado Molinero, quien ha tendido una mano a los asistentes en materia de asesoramiento y tutorización de proyectos. Molinero ha explicado cómo reorientar la empresa en base a la aplicación intensiva del conocimiento y la importancia de los recursos humanos para que una firma tenga éxito, a la vez que ha ofrecido casos reales de éxito en la aplicación de la innovación en el textil y la moda. La jornada también ha incluido la participación del diseñador Pablo Lanzarote, quien ha ofrecido su experiencia profesional como un ejemplo que estimule la creación de negocios relacionados con la moda entre los emprendedores asistentes.

CITTA también ha presentado en Málaga y Sevilla la sexta edición de la Cátedra de Moda Elio Berhanyer, que comenzará el próximo mes de febrero. Se trata de una prestigiosa iniciativa de formación plenamente consolidada en la que los jóvenes diseñadores tienen la oportunidad de aprender y conocer herramientas innovadoras para el sector textil-moda.  Ya está abierto el plazo de inscripción para una Cátedra que cuenta con ponentes tan prestigiosos como Ágatha Ruiz de la Prada, Aníbal Laguna o el propio Elio Berhanyer.

Fuente: CITTA